La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Celeste Sánchez Romero, fue hallada sin vida al interior de su domicilio en Durango.
Tras un llamado al número de emergencia, socorristas se trasladaron al domicilio, ubicado en calle Gabino Barreda entre Guadalupe y Zaragoza en el centro histórico de Durango, donde fue hallada sin vida. Aún se desconocen las causas de la muerte y hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Durango no se ha pronunciado sobre el caso. Apenas este viernes, Celeste Sánchez habría participado en un foro sobre la reforma eléctrica en el país.
La Cámara de Diputados ha transmitido sus condolencias a familiares y amigos.
Sobre Celeste Sánchez
La diputada federal por el Partido del Trabajo nació en Durango. Su enfoque era apoyar y promover las iniciativas que beneficien al pueblo mexicano en su economía, salud y bienestar, sobre todo a los más desprotegidos.
«También dentro de mis posibilidades hago trabajo de gestión y atención ciudadana en Durango».
Era secretaria de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación; e integrante de las comisiones de Salud y Juventud.
Diputados envían condolencias
Los diversos grupos parlamentarios lamentaron el fallecimiento de la legisladora y expresaron condolencias a su familia.
“Las y los diputados del grupo parlamentario del PT lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida compañera, amiga y diputada, doctora Celeste Sánchez Romero. Nuestra solidaridad y más sentido pésame para su familia y amigos ante esta dolorosa pérdida”, señalaron sus correligionarios en un mensaje en redes sociales.
La bancada del PRI manifestó igualmente sus condolencias a familiares y amigos de la legisladora. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la doctora Celeste Sánchez Romero, diputada federal del Partido del Trabajo. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.
A través de sus cuentas institucionales en redes sociales, el grupo parlamentario del PRD lamentó igualmente la pérdida de la diputada federal petista.