28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooHabitantes de colonia irregular solicitan apoyo de las autoridades municipales

    Habitantes de colonia irregular solicitan apoyo de las autoridades municipales

    Opinión

    Alrededor de 80 habitantes de la colonia irregular ‘Valle verde’ se dieron cita en la Secretaría Técnica del Ayuntamiento con la finalidad de ser ‘escuchados respecto a sus demandas por la tenencia de sus predios’ y la dotación de servicios públicos como la energía eléctrica.

    El secretario técnico, Hugo Alday escuchó a los ciudadanos, explicando y orientando a los representantes de la colonia sobre el proceso legal que se debe seguir para la obtención de sus necesidades.

    Asimismo explicó que estuvo ‘detenido el proceso toda vez que la colonia pertenece al ejido Alfredo V. Bonfil’ y este no contaba con un comisario ejidal desde junio pasado y que hasta ayer se eligió al nuevo comisario de esa demarcación.

    Durante la reunión con los habitantes Hugo Alday acordó vía telefónica con Reyes de la Rosa nuevo comisario ejidal, con representantes de la Procuraduría Agraria y con el Fiscal General del Estado una reunión para el día viernes a las 10:00 am en la casa ejidal de Alfredo V. Bonfil con el objetivo de dar atención, resolver este añejo ‘conflicto y mantener la tranquilidad de las familias’.

    Realizar gestiones necesarias

    El compromiso de esta administración es velar por las familias de todo el municipio y realizar las gestiones necesarias para dar una respuesta clara, precisa y efectiva de una vez por todas a este problema que lleva más de 20 años dándose en el Municipio, puntualizó Alday Nieto.

    La Secretaría técnica desde el inicio de la administración de Mara Lezama ‘ha buscado tender los puentes necesarios para que no continúen este tipo de irregularidades, que en su mayoría atentan contra la economía de la gente’.

    De esta manera, ‘logrando clausurar cerca de 15 mil lotes, por un lado para que no se defraude más gente’ y por el otro apoyando a las familias que tienen años buscando certeza jurídica como la colonia Fidel Velazquez que ya dio sus primeros pasos para lograr su regularización.

    Habitantes de colonia irregular solicitan apoyo de las autoridades municipales

    Quizás te pueda interesar: Firma COEPROC y CANACO SERVYTUR convenio de colaboración

    Recientes