fbpx
27.7 C
Cancún
domingo, febrero 28, 2021
Más
    Entretenimiento Guillermo Del Toro filmará la nueva versión de Pinocho en Jalisco

    Guillermo Del Toro filmará la nueva versión de Pinocho en Jalisco

    Desde mediados del año pasado, Netflix y el director Guillermo del Toro han estado revelando detalles sobre la próxima película inspirada en la historia originalmente escrita por Carlo Collodi, publicada en entregas en 1882 y 1883 en Italia.  

    Mientras pasa los meses Del Toro destapa algunos adelantos de esta si bien está muy relacionada con Disney, en esta versión será posible tener algo nunca antes visto en sus demás adaptaciones del cine. Ya que esta versión será grabada con la técnica de ‘stop motion’ y sorprendentemente será un musical.  

    Esta es una producción muy esperada debido al gran equipo que está a cargo, comenzando por el reparto donde participarán Tilda Swinton, Chritoph Waltz y Cate Blancett. Así como Finn Wolfhard de Stranger Things, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman. Por otro lado, Alexander Desplat tiene a su cargo la música de Pinocho. 

    Apoyo la derrama económica de Jalisco. 

    Como consecuencia de la pandemia muchas producciones cinematográficas decidieron cambiar de locación para minimizar el riesgo del equipo, este es el caso de Pinocho que actualmente se encuentra aún en etapa de preproducción. 

    “A pesar de la pandemia, 2020 fue un año bueno, tal vez con menos producciones, pero con una mayor derrama económica. Eso se vio reflejado por los proyectos de alto impacto que recibimos en Jalisco y según datos del Imcine, a través del Anuario Estadístico, Jalisco es la segunda entidad que más produce y representamos el 12 por ciento de la producción nacional. La pandemia hizo que varias producciones de la Ciudad de México vinieran acá para poder producir”, explicó Rodolfo Guzmán, director de la Comisión de Filmaciones de Jalisco. 

    Se espera que Jalisco se vea beneficiado con la filmación de este y más filmes que han elegido el estado para retomar sus proyectos de cine. 

    “Ha sido muy sonado el regreso del tapatío más sonado y querido, Guillermo del Toro, quien vuelve a su tierra para filmar la película Pinocho, una versión stop motion, de la mano de DreamWorks y de Netflix. Se va a realizar aquí en El Taller de Chucho, estudio de animación de stop motion más grande de América Latina. En Jalisco hay grandes directores de animación stop motion, quienes están involucrados en el filme. Suena poco, pero se van a hacer 10 o 15 minutos de Pinocho, pero eso significa un año de trabajo, estamos muy emocionados por ello y es seguro que Guillermo estará por acá”, comentó Guzmán. 

    Tal vez te pueda interesar

    Secuestran de manera violenta a dos de los perros de Lady Gaga

    El paseador de perros de Lady Gaga recibió impactos de bala para poder secuestrar a dos de los Buldogs Franceses.  El pasado miércoles por la noche mientras Lady Gaga se encontraba en Roma grabando un nuevo...

    Emma Watson podría retirarse de la actuación

    La actriz Emma Watson ha estado poco activa desde su última participación en el filme ‘Mujercitas’ de 2019.   Emma Watson es sumamente reconocida y querida por interpretar a ‘Hermione Granger’ en toda la saga de Harry...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.