30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesGuardia Nacional vigilará el Metro por ‘hechos fuera de lo normal’

    Guardia Nacional vigilará el Metro por ‘hechos fuera de lo normal’

    La Guardia Nacional asumirá labores de vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro a partir de este mismo jueves

    Opinión

    La Guardia Nacional asumirá labores de vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro a partir de este mismo jueves, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

    La funcionaria solicitó la presencia del cuerpo de seguridad al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio su autorización.

    Sheinbaum señaló que 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional estarán desplegados en estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones a partir de las 14:00 de este jueves.

    “Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”, dijo.

    Guardia Nacional vigilará el Metro por ‘hechos fuera de lo normal’

    Entre esos incidentes, aseguró la jefa de Gobierno, está el connato de incendio registrado en la tarde del miércoles en uno de los vagones de la Línea 5.

    Videos que fueron difundidos en redes sociales mostraron a la gente corriendo en el andén al momento que eran desalojados. También se observa cómo personal del transporte colectivo utiliza un extintor para sofocar las llamas. El andén se llenó de humo, tanto del neumático como del extintor.

    Ese incidente se dio después de que trenes de la Línea 3 chocaron el sábado entre las estaciones Potrero y La Raza, lo que mantuvo suspendido el servicio en cinco estaciones por más de tres días.

    El accidente dejó lesionadas a más de 100 personas y provocó la muerte a Yaretzi Adriana Hernández Fregoso, una joven de 18 años que estudiaba en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Recientes