29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    Quintana RooCancúnGuardia Nacional tendrá mayor presencia en Benito Juárez

    Guardia Nacional tendrá mayor presencia en Benito Juárez

    Opinión

    Debido a la inseguridad y violencia que se ha presentado en Benito Juárez se tomaron medidas que ayuden a la ciudadanía. 

    En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del día de ayer, se presentaron una serie de medidas que se aplicarán próximamente, con el objetivo de disminuir la violencia.  

    Durante la conferencia la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Benito Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Juárez, presentó la lista de los 50 municipios más violentos de México, en donde Benito Juárez Quintana Roo se encuentra en el lugar 14. Por tal motivo la presencia de la Guardia Nacional será más frecuente en el municipio. 

    “Vamos a cumplir con dos objetivos: prevención, programas y más atención; es decir, prevenir las actividades delictivas y atender las causas de la incidencia en zonas focalizadas a través de programas de bienestar, de prevención de las adicciones, en general de atender también acciones conjuntas que permitan mejorar los resultados en las investigaciones de los casos tanto en materia de delincuencia organizada como generar sinergias entre los actores para la correcta judicialización, así como para construir la paz en estos municipios, todo va encaminado para la tranquilidad y la paz de los habitantes”, declaró Rodríguez Velázquez. 

    De igual forma se pondrán en marcha más programas sociales que permitan disminuir y prevenir la incidencia de delitos y brinden mayor bienestar a la ciudadanía, como parte del refuerzo de las fuerzas tácticas de la Guardia Nacional, que se encargará de investigar y dar seguimiento a casos de delincuencia al mismo tiempo que vigilan el municipio. 

    Estas acciones se deplegarán en los 50 municipios de la lista, en los que se encuentran 13 municipios del noroeste, 17 de occidente, 3 de noreste, 14 del centro del país y 3 del suroeste.  

    Solidaridad es otro municipio de Quintana Roo en donde estas medidas se aplicarán. 

    Recientes