28.4 C
Cancún
viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Sociales Estilos Grupo Modelo encabeza con Corona, Bud Light, Victoria y Modelo lista mundial...

Grupo Modelo encabeza con Corona, Bud Light, Victoria y Modelo lista mundial ‘Top 10 marcas de cervezas más valiosas’

Las marcas del portafolio de la cervecera mexicana como ‘Corona, Bud Light, Victoria y Modelo’, son parte del ranking ‘Top 10 marcas de cervezas más valiosas’ de Brand Finance, consultora líder de valoración de marcas.

Mientras que Corona lidera el ranking como la marca más valiosa del mundo, Bud Light se encuentra en el cuarto lugar, Victoria en la quinta posición y Modelo ocupa el noveno peldaño.

De esta forma, Grupo Modelo se coloca como la compañía con más marcas dentro del ranking fortaleciendo a la industria cervecera del país.

Finance, consultora independiente líder de valoración de marcas, dio a conocer el ranking de ‘Top 10 marcas de cerveza más valiosas’ en el que Corona, la cerveza de mayor venta en el mundo, lideró el ranking con la primera posición.

Impacto del Covid-19

El informe de Brand Finance, lanzado en agosto de este año, recopiló el análisis comparando el impacto del Covid-19 en el valor empresarial de una marca con lo que era el 1 de enero de 2020.

estamos presenciando resultados mixtos en la industria de las bebidas alcohólicas como resultado de la pandemia de COVID-19. Por un lado, el cierre de bares y restaurantes ha provocado el estancamiento de las ventas en el comercio. Sin embargo, las ventas en los supermercados y tiendas se han disparado a medida que los consumidores se inclinan hacia el consumo de bebidas alcohólicas en casa”, destacó Richard Haigh, Director de Brand Finance.

Pese a la contingencia santiaria, las marcas del portafolio de Grupo Modelo lograron ocupar las principales posiciones de la lista. Donde Corona, cerveza mexicana con presencia en más de 180 países en el mundo, lideró el ranking con un valor de $1.8 billones de dólares.

En paralelo, la marca Budweiser de AB InBev, propietaria de Grupo Modelo, se encuentra en la tercera posición de las marcas más valiosas y la primera como la marca más fuerte, de acuerdo con el estudio.

“la marca se desempeñó particularmente bien en las métricas de consideración y familiaridad, lo que no sorprende, ya que Budweiser es una marca verdaderamente global con una fuerte presencia”.

Constante innovación

A casi 100 años de historia, la cervecera mexicana Grupo Modelo ‘apuesta por innovar y mantener a la vanguardia las cervezas de su portafolio’. De esta manera, se convierte en la compañía con más marcas dentro del ranking fortaleciendo a la industria cervecera del país.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Corona, Bud Light, Victoria y Modelo, cuatro de las cervezas más importantes de nuestro portafolio, sean reconocidas como las marcas más valiosas del mundo. Sin duda, Grupo Modelo siempre ha apostado por México empujando el país hacia adelante, lo que demuestra que podemos seguir escribiendo una historia de progreso que compartimos con México”, mencionó Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Después de poner en marcha más de 20 acciones para responder a las necesidades de México. Durante la contingencia sanitaria con la plataforma #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo reafirmó su liderazgo en la industria cervecera mexicana, lo cual representa un orgullo compartido entre los mexicanos y un compromiso por evolucionar de la mano con el país.

Recientes

Benito Juárez participa virtualmente en foro nacional

Benito Juárez participa en foro virtual nacional

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara...

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Tu salud mental también afecta a tu cuerpo

Muchas veces nos enfermamos con frecuencia de alguna gripa o tenemos dolores que no les encontramos explicación, tal vez pueden ser problemas...

Discriminación en México: Cristina Alcayaga

A propósito de la manifestación en Washington, conmemorando los 57 años del discurso de Martín Luther King titulado ‘Tengo un Sueño’; que...

Harry Styles podría ser considerado para un X-MEN

Uno de los miembros de One Direction, Harry Styles, se le consideró para ser un X-MEN para el Universo Cinematográfico de Marvel.

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

‘Cuervitos, zopilotes y el divorcio’: Trixia Valle

Sí, a nadie nos gusta hablar de ello... la verdad 'divorcio' es una palabra horrible. Sin embargo, sí es necesario hablarlo, al...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.