25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooGracias amigos de los medios por 59 días de atención y escuchar...

    Gracias amigos de los medios por 59 días de atención y escuchar mi corazón: Trixia Valle

    Opinión

    Apreciables amigos de los medios de comunicación:

    Después de haber sido una niña bulleada durante toda la primaria, un día tomé la firma decisión de levantar mi voz y jamás dejarla callar.

    Ese día sucedió cuando una vez más, mi agresora cantaba a coro junto con otros 40 niños y niñas: “No llores, no llores…” Yo, quien por lo general me arrinconaba en el salón en busca de protección y terminaba llorando, para que tras una explosión de carcajadas el grupo se dispersara y me dejaran llorando sola, esa vez sucedió diferente y ese hecho marcó mi vida para siempre, pues decidí hacerme escuchar y con voz firme dije: ¡BASTA! Y mi agresora cedió y por fin me dejó en paz.

    Hoy gracias a todos ustedes y su apoyo durante 59 días exactos de campaña que comenzaron el 4 de abril y culminan el día de hoy, tengo la oportunidad de alzar la voz por los 36 millones de niños y niñas, quienes en edad escolar, al menos la mitad sufren algún tipo de abuso o acoso que no les permite vivir en paz. Esa paz necesaria para el alma, necesaria para el cuerpo, necesaria para la mente, necesaria para andar sin miedo, necesaria para desarrollarnos plenamente, NO le sucede a 17 millones quienes por su corta edad no pueden hacerse respetar.

    Así, que gracias a su comunicación que circula en redes, en la radio, en la televisión, en blogs y en reportajes, hoy tengo la oportunidad de representar la voz de esos 17 millones de ciudadanos sin edad de votar quienes necesitan hacerse escuchar. Y ¿saben? Mucha gente me preguntó: “¿por qué dirigir una campaña hacia los que no votan?” Y mi respuesta siempre es, ha sido y será: “Porque es lo justo y porque son ellos quienes merecen que el artículo 4º constitucional que supone protegerlos sea una realidad que hoy no es.”

    Gracias por su dedicación, gracias por una contienda respetuosa, gracias por sus invitaciones, gracias por su profesionalismo y sobre todo gracias por darme oportunidad de proponer y quizás un día, en un sueño, en un instante, en un momento, hacer realidad que el respeto a los niños y niñas de nuestro país sea una garantía y nos lleve a prosperar.

    En 80 caminatas y volanteos, 30 presentaciones a grupos presenciales, 180 publicaciones en mis redes, 2708 likes, 443 comentarios, 25,267 minutos de reproducción de 78 vídeos cierro mi campaña con amor, con ilusión, con entrega y con el compromiso de que pase lo que pase este 6 de junio yo seguiré trabajando para que esto pueda ser real, tangible, alcanzable, perceptible, visible, notorio y eficaz. Hay quienes dicen que México será feminista o no será, pero antes de ser feminista, requiere ser pro infancia, para que crecer como un nuevo ciudadano mexicano lleve la connotación de amor que toda persona necesita para ser buen ciudadano y así hacer a nuestro gran país progresar.

    Afectuosamente,

    Trixia Valle Herrera
    Candidata a Diputada Federal
    Distrito 4 Quintana Roo

    Recientes