25 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasQuintana Roo‘Grace’ evoluciona a huracán categoría 1

    ‘Grace’ evoluciona a huracán categoría 1

    Opinión

    Ante la llegada de ‘Grace’, Benito Juárez pasa a alerta amarilla.

    El Centro Nacional de Huracanes Miami  informa sobre el desarrollo del ahora huracán, el comunicado se extendió este miércoles a las 11 de la mañana.

    A las 1100 AM EDT (1500 UTC), se localizó el centro del Huracán Grace por el avión Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea y de la NOAA cerca de la latitud 19.4 norte, longitud 82.2 oeste. Grace se está moviendo hacia el oeste noroeste cerca de 15 mph (24 km/h). Se espera un movimiento general de oeste noroeste a oeste para los próximos días. En la trayectoria pronosticada, el centro de Grace continuara alejándose de Gran Caimán hoy. Se espera que Grace toque tierra en la Península de Yucatán el jueves por la mañana, y se mueva sobre el suroeste del Golfo de México temprano el viernes.

    Los datos de la aeronave indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento adicional antes de que el centro de Grace alcance el este de la Península de Yucatán. El debilitamiento ocurrirá mientras el centro se mueva sobre la Península de Yucatán el jueves, y se espera que se fortalezca cuando Grace se mueva sobre el suroeste del Golfo de México el viernes.

    Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185 km).

    La presión central mínima estimada es de 992 mb (29,30 pulgadas).

    El siguiente boletín informativo del Centro Nacional de Huracanes Miami  se extenderá a las 2:00 de la tarde.

    Recientes