30 C
Cancún
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Gonzalo Merediz Alonso, presidirá para el Consejo de la Cuenca de la...

Gonzalo Merediz Alonso, presidirá para el Consejo de la Cuenca de la Península

El quintanarroense, Gonzalo Merediz Alonso, presidente de la organización ‘Amigos de Sian Ka’an’, presidirá por 4 años para el Consejo de la Cuenca de la Península de Yucatán

El pasado lunes, se eligió al nuevo presidente del Consejo de la Cuenca de la Península de Yucatán, quien por mayoría de votos, quedó electo el quintanarroense, Merediz Alonso.

Gonzalo Merediz, biólogo quintanarroense, presidirá por cuatro años al CCPY, dicho órgano que gestiona el ‘aprovechamiento y conservación de los recursos hídricos de la región’.

El comité llevó a cabo la votación en su XXI asamblea por medio de una junta virtual, debido a la actual contingencia por Covid-19; donde obtuvo 19 votos a favor de 24 miembros del consejo.

Sin embargo, el resto de los votos se los otorgaron al también quintanarroense, Alejandro López Tamayo, director de la asociación civil ‘Centinelas del Agua’.

Yucatán y Campeche presentes

Alonso ganó la presidencia del consejo ante otros tres candidatos, entre ellos dos de Yucatán y uno de Campeche, quienes no lograron conseguir votos a su favor.

“En las últimas décadas la Península de Yucatán se ha convertido en un pivote de la economía nacional gracias a la industria petrolera y turística. Lo que ha generado un importante crecimiento demográfico y un uso creciente de los recursos hídricos y naturales de la región. Esa importancia regional nos obliga a tener un Consejo de Cuenca que responda a los retos socioambientales que crecen día a día en un contexto de austeridad nacional y de escenarios sanitarios y económicos inciertos a nivel global”, señaló Gonzalo Merediz Alonso.

Entre las líneas de acción, que el nuevo presidente del consejo propone centrar el trabajo es el ‘fortalecimiento del CCPY’ y el ‘desarrollo sustentable de la región’.

“Incidiendo de manera colectiva y desde cada sector e institución, liderando el diseño, preparación y ejecución del Programa Regional Hídrico y fortaleciendo los mecanismos de participación, para conducir al CCPY al liderazgo en el manejo del agua, y contribuir al desarrollo sustentable de la región”, se detalló.

De esta forma el nuevo presidente, busca ‘sentar las bases para el trabajo del CCPY’ y el ‘fortalecimiento de la gestión hídrica en la península de Yucatán’.  

Recientes

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ‘ZoomCabaret’ de Confianza

Lo nuevo y mejor del teatro virtual está en Cabaretzoom, con las Reinas Chulas aplicando la nueva modalidad, no se pierda la...

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.