26 C
Cancún
miércoles, septiembre 22, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooGobierno municipal se suma a jornada de recuperación de escuelas en Cancún

    Gobierno municipal se suma a jornada de recuperación de escuelas en Cancún

    Opinión

    Funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez participaron en el arranque de la Jornada de Recuperación de Escuelas de Educación Básica, que encabezará la autoridad educativa en la entidad para la limpieza simultánea de planteles que permita un regreso paulatino a las aulas.

    La Presidenta Municipal Mara Lezama subrayó que la pandemia por el COVID-19 marcó un alto en la formación de miles de niños y jóvenes que migraron a usar nuevas tecnologías y adaptarse a nuevas realidades con nuevas formas de convivencia, por lo que al retomarse la movilidad con estrictos controles sanitarios, se ponderará la vida y la salud de los alumnos.

    «Estamos poniendo todo nuestro empeño y corazón, para que nuestros hijos vuelvan de manera segura a las aulas, para que de manera controlada y en orden, no sientan miedo de volver a reunirse con sus compañeros de escuela», afirmó.

    Mara Lezama reafirmó que la preparación académica forma parte de la construcción del Cancún de los próximos 50 años, porque es la única forma de lograr el desarrollo y la prosperidad compartida, así como es la llave de acceso a más y mejores oportunidades que garanticen un futuro promisorio a Cancún y a Quintana Roo.

    Refrendó que con el inicio de estas jornadas de recuperación, se redobla el compromiso y estrecha colaboración de los tres órdenes de gobierno, para trabajar en mejorar las condiciones de la infraestructura académica en desuso por más de un año y medio.

    El subsecretario de Educación de la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, señaló que el objetivo es que cuando haya condiciones para las clases presenciales y el regreso seguro, las aulas estén limpias, sin cacharros ni obstáculos que pongan en riesgo la seguridad física de los educandos, por lo que se busca un rescate de mil 500 planteles en la entidad, de las cuales 276 escuelas son de Benito Juárez.

    «A nombre del Gobierno del Estado, muchas gracias a Mara Lezama, aliada de la educación porque no nos ha dejado solos, hemos trabajado con sus brigadas y llevamos 16 recintos con las que hemos trabajado, de una meta de 60 que vamos a terminar este mes», dijo.

    Recientes