26.1 C
Cancún
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

El Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia inversión de mejoramiento para el Parque Ecológico de Cancún, ‘Ombligo verde’.

En el marco del octavo aniversario del ‘Parque Ecológico Ombligo Verde’, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció una inversión para el remozamiento de más de cuatro hectáreas del área natural, a través del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al celebrar ocho años de la declaratoria como ‘Área Natural Protegida’, emitida el 22 de octubre de 2012, la presidenta municipal, Mara Lezama, informó sobre el ‘importante recurso federal’ que servirá para embellecer el parque y permitirá que los ciudadanos disfruten de ‘un mejor espacio de uso recreativo’.

“El Ombligo Verde es uno de los pulmones más importantes de Cancún, refugio de aves y reptiles de la zona, así como un espacio de convivencia familiar y esparcimiento. Estamos contentos de contar pronto con esta inversión”, expresó la presidenta Mara Lezama.

Gobierno municipal de Benito Juiárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

La primera autoridad municipal, reconoció la iniciativa ciudadana y el esfuerzo de los cancunenses que años atrás ‘lucharon para lograr que dicho espacio público fuera reconocido como Área Natural Protegida’, siendo esta la primera zona de preservación ecológica municipal en Benito Juárez.

Como parte del acto protocolario y bajo estrictas medidas de prevención, el Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris; la Directora General de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas; la Directora de Áreas Naturales Protegidas, Jaqueline Alarcón Elialde, entre otras autoridades municipales, realizaron el corte de pastel conmemorativo y posteriormente una limpieza perimetral del Ombligo Verde.

Actualmente, tanto el Ombligo Verde como el Parque Kabah se encuentran abiertos de lunes a sábado, en horarios de 06:00 a 13:00 horas, con accesos controlados y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

.

Recientes

Lacoste y National Geografic, juntos en una colección ecológica

Ambas marcas se unen con un fin más amigable con el ambiente y la fauna salvaje. National Geografic es...

Empresas de turismo comunitario cumplen con protocolos para la reactivación turística

24 empresas dedicadas al turismo comunitario en la Península de Yucatán construyen y cumplen con certificación sobre medidas de 'bioseguridad' ante el...

Qué es el síndrome premenstrual y cómo combatirlo

El síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) PMS es una de las formas más comunes de desequilibrio hormonal en mujeres...

Gobierno de México comienza labor de educación ambiental y cultural

El Gobierno de México comenzó con la labor de educación ambiental y cultural con el desarrollo ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Brooks Koepka, el no. 12 del mundo, confirmado para el ‘Mayakoba Golf classic’

El ganador de cuatro Majors participará por segunda ocasión en el evento pionero del PGA TOUR en méxico. Luego...

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística