El gobierno de Yucatán adquiere nuevos monitores de signos vitales ante la contingencia del covid-19
El gobierno de Mauricio Vila en Yucatán adquirió 69 nuevos monitores de signos vitales para dotar a los hospitales públicos estatales ante la contingencia por Covid-19.
Detallan que los equipos están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Mauricio Vila expresó que adquirió 110 unidades de asistencia respiratoria, así como artículos para la protección personal de los trabajadores de la salud.
Y también cubrebocas, batas, guantes, batas desechables, caretas, litros de jabón y gel antibacterial.
Adquirimos 69 monitores de signos vitales para dotar a los hospitales públicos del estado, como parte de las medidas anticipadas que estamos tomando para proteger la salud de los yucatecos por la emergencia sanitaria del Coronavirus y se suman 110 ventiladores … (1/2) pic.twitter.com/NJ23HAEWoZ
— Mauricio Vila (@MauVila) April 11, 2020
Por su lado, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), en coordinación con emprendedores, empresas y universidades, están elaborando hasta 90 mil caretas de acrílico.
Mientras el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán también contribuye con esta labor a través de impresoras denominadas 3D ‘Maya’.
Quizás te pueda interesar: López Obrador agradece ‘el sacrificio’ del pueblo mexicano