27 C
Cancún
domingo, septiembre 19, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooGobierno de Pedro Joaquín libera mil 358 crías de tortuga marina en...

    Gobierno de Pedro Joaquín libera mil 358 crías de tortuga marina en Cozumel

    Opinión

    El gobierno de Pedro Joaquín Delbouis continúa con la protección a las tortugas marinas que anidan en las costas de Cozumel; hasta el momento, el campamento Tortuguero ‘San Martín’ ha contabilizado la eclosión y liberación natural de 1,358 crías de la especie Caguama (Caretta caretta).

    Gobierno de Pedro Joaquín libera mil 358 crías de tortuga marina en Cozumel

    El Subdirector de Ecología, Mauricio Martín Mendoza, destacó que en lo que va de la temporada de arribazón, se registra a lo largo de 20 kilómetros de arenales, 1,170 nidos de tortuga marina de los cuales, 317 son de tortuga caguama (Caretta caretta), y 853 son de la especie verde (Chelonia mydas).

    «Para dar atención a los nidos y las crías que estarán emergiendo en los próximos días, seguimos con monitoreos diurnos y nocturnos para vigilar las zonas de anidación, bajo las medidas sanitarias correspondientes», aseguró el funcionario municipal.

    Asimismo, Mauricio Martín enfatizó que la Dirección de Zofemat apoya con el retiro de sargazo en zonas de anidación, e hizo un llamado a la comunidad a respetar los sitios donde desovan quelonios, evitando remover las estacas de marcación.

    Recientes