30 C
Cancún
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Gobierno de Mara Lezama comprometido con la salud mental

Gobierno de Mara Lezama comprometido con la salud mental

Gobierno de Benito Juárez, encabezado por Mara Lezama, se muestra comprometido con la salud mental de benitojuarenses.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la presidenta municipal, Mara Lezama, refrendó con resultados su compromiso con la población vulnerable en su salud mental.

En el segundo Informe de Gobierno, la presidenta señaló que durante su administración, se refuerza el tema de atención psicológica y emocional a través de tres Organismos públicos descentralizados:

  • El Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez
  • Y el Instituto Municipal de las Adicciones (IMCA) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Benitojuarenses beneficiados

Asimismo, informó que se beneficiaron a 17 mil 554 benitojuarenses con servicios de salud mental. De forma complementaria, llevaron a cabo una brigada de atención psicológica en la región 245, a fin de brindar de manera cercana y gratuita los servicios del DIF Municipal.

La primera edil agregó que, el personal, ofrece pláticas en materia de prevención a los recursos humanos de diversas empresas y al personal de la institución. Con el objetivo de ‘poder concientizar’ y capacitar a los trabajadores en caso de detectar a algún usuario con ‘problemas emocionales que necesite pasar al área de psicología’.

De igual forma, señaló qué, desde marcha del Instituto Municipal contra las Adicciones se proporciona un servicio de WhatsApp anónimo al 998-483-1650.

“Que, si bien es para atención en materia de adicciones, también ofrecen asesoría psicológica, acompañamiento y canalización con diversas instituciones, en caso de requerir ayuda especializada; además de que es una vía para que las personas sean escuchadas”, enfatizó.

Asimismo, informó que para continuar con las acciones en favor de las mujeres benitojuarenses en materia de prevención, a través del Instituto Municipal de la Mujer, se implementó el número telefónico 998-414-1276 para ofrecer atención psicológica las 24 horas del día y de esta forma detectar señales de alerta.

Por otro lado, Mara Lezama recordó que, tanto el IMM, DIF y el IMCA, realizan la difusión de mensajes gráficos, carteles e imágenes para la identificación de conductas o características suicidas.

Así como mensajes de apoyo y ánimo para las personas que se encuentran pasando por alguna situación complicada.

Gobierno de Mara Lezama comprometido con la salud mental

Recientes

Recibe bomberos de Cancún donación de equipamiento

El heroico cuerpo de bomberos de Cancún recibió una donación de equipamiento por parte de la estación del poblado de Keyport.

Restaurantes de Quintana Roo, primeros de México en aplicar ‘Mesa Segura’

Ante la pandemia del SARS-Cov-2, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Quintana Roo será el...

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ZoomCabaret

Para la nueva cartelera de este sábado, no se pierdan lo mejor de Las Reinas Chulas con 'Ven Claridarks', así como de...

Luce unas uñas radiantes

Las uñas pueden ser un indicador de que no estamos nutriéndonos correctamente, sin embargo, hay otros factores que pueden ayudar a lucir uñas radiantes.  Evita morderlas.  Este es...

Omar Echeverría con la mira en el preolímpico

Omar Echeverría se prepara para competir en el preolímpico del próximo año tras su participación en el 'Online Archery cup of the Americas 2020'.  Tras...

Se unen Tiktokers famosos para reactivar el turismo

En la primera ‘Reunión Internacional de Tiktokers’, se reunieron varios tiktokers e influencers para reactivar el turismo en Quintana Roo.

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Lily Collins se compromete de manera oficial

La actriz Lily Collins hizo estallar las redes sociales tras publicar tiernas fotos donde anunció su compromiso con Charlie McDowell. A...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.