Gobierno de Benito Juárez, encabezado por Mara Lezama, se muestra comprometido con la salud mental de benitojuarenses.
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la presidenta municipal, Mara Lezama, refrendó con resultados su compromiso con la población vulnerable en su salud mental.
En el segundo Informe de Gobierno, la presidenta señaló que durante su administración, se refuerza el tema de atención psicológica y emocional a través de tres Organismos públicos descentralizados:
- El Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez
- Y el Instituto Municipal de las Adicciones (IMCA) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Benitojuarenses beneficiados
Asimismo, informó que se beneficiaron a 17 mil 554 benitojuarenses con servicios de salud mental. De forma complementaria, llevaron a cabo una brigada de atención psicológica en la región 245, a fin de brindar de manera cercana y gratuita los servicios del DIF Municipal.
La primera edil agregó que, el personal, ofrece pláticas en materia de prevención a los recursos humanos de diversas empresas y al personal de la institución. Con el objetivo de ‘poder concientizar’ y capacitar a los trabajadores en caso de detectar a algún usuario con ‘problemas emocionales que necesite pasar al área de psicología’.
De igual forma, señaló qué, desde marcha del Instituto Municipal contra las Adicciones se proporciona un servicio de WhatsApp anónimo al 998-483-1650.
“Que, si bien es para atención en materia de adicciones, también ofrecen asesoría psicológica, acompañamiento y canalización con diversas instituciones, en caso de requerir ayuda especializada; además de que es una vía para que las personas sean escuchadas”, enfatizó.
Asimismo, informó que para continuar con las acciones en favor de las mujeres benitojuarenses en materia de prevención, a través del Instituto Municipal de la Mujer, se implementó el número telefónico 998-414-1276 para ofrecer atención psicológica las 24 horas del día y de esta forma detectar señales de alerta.
Por otro lado, Mara Lezama recordó que, tanto el IMM, DIF y el IMCA, realizan la difusión de mensajes gráficos, carteles e imágenes para la identificación de conductas o características suicidas.
Así como mensajes de apoyo y ánimo para las personas que se encuentran pasando por alguna situación complicada.