29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooGobierno de Cozumel celebra 118 Aniversario de la Creación del Territorio de...

    Gobierno de Cozumel celebra 118 Aniversario de la Creación del Territorio de Quintana Roo

    Opinión

    A fin de fomentar los el sentido de pertenencia de los quintanarroenses, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el 118 Aniversario de la Creación del Territorio de Quintana Roo.

    En los honores al lábaro patrio y previo a la entonación de los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo, el Quinto Regidor, Hugo Mendoza Estrada, tuvo a su cargo proclamar el juramento a la bandera.

    Por su parte, la regidora Rubí Peniche Gamboa, quien acudió en representación del Presidente Municipal, recordó que Quintana Roo ‘se convirtió en territorio federal el 24 de noviembre de 1902, por decreto del presidente Porfirio Díaz’, separándolo de Yucatán. Y no fue hasta el 8 de octubre de 1974 por decreto del presidente Luis Echeverría Álvarez cuando se erigió a Quintana Roo como Estado Libre y Soberano de la República Mexicana.

    Gobierno de Cozumel celebra 118 Aniversario de la Creación del Territorio de Quintana Roo

    Durante el evento, se contó con la participación de la joven Jessica del Carmen Esmeralda Dorantes, quien vestida con el traje típico del estado, interpretó el tema ‘Suéñame Quintana Roo’.

    En la ceremonia también estuvieron presentes Edén Romero Chan, Subdirector de Educación; el Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, Comandante del Sector Naval de la isla; y el Coronel Saúl Herrera Lara, quien acudió en representación de la Guardia Militar.

    Gobierno de Cozumel celebra 118 Aniversario de la Creación del Territorio de Quintana Roo

    Quizás te pueda interesar: El colegio de urbanistas buscan ayudar a mejorar ciudades de Quintana Roo

    Recientes