23.9 C
Cancún
sábado, octubre 31, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Gobierno de Cancún refrenda trabajo coordinado por Quintana Roo

Gobierno de Cancún refrenda trabajo coordinado por Quintana Roo

El Gobierno de Cancún, representado por la presidenta Mara Lezama, refrendó trabajo coordinado por el estado de Quintana Roo.

Autoridades municipales participaron en la Sesión Solemne con motivo del XLVI Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, realizada en el recinto del Poder Legislativo en la capital de la entidad.

La presidenta municipal, Mara Lezama, atestiguó dicha ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador, Carlos Joaquín González, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado José Antonio León Ruiz.

En entrevistas al final del evento, la primera autoridad municipal de Benito Juárez manifestó la importancia de seguir trabajando en conjunto desde todos los ámbitos de gobierno por el bien de Quintana Roo, líder en turismo a nivel nacional e internacional.

‘Más fuerte que nunca’

Agregó que, como ejemplo, ‘la entidad se recupera más fuerte que nunca del reciente embate del huracán Delta’ y simultáneamente, continúa con las estrategias coordinadas para la recuperación gradual, ordenada y responsable de la economía local que da sustento a miles de familias afectadas por la pandemia de Covid-19. 

“Desde el día que terminó de pasar el huracán, unas horas después, estábamos regresando a los turistas a los hoteles, eso habla de una recuperación prácticamente inmediata. Hoy tenemos más de 230 operaciones en el aeropuerto de Cancún, antier tuvimos 277 y después del huracán más de 230 también, así que debemos trabajar fuerte, salir adelante y no olvidar que estamos en medio de una contingencia sanitaria”, dijo.

Durante el protocolo, la Presidente Municipal participó en los honores a la Bandera Nacional y del Estado, en los que se entonaron los himnos de Quintana Roo y Nacional Mexicano. Ceremonia que se realizó también con la presencia de los exgobernadores Jesús Martínez Ross, Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto y Carlos Mario Villanueva Tenorio, en representación de Mario Villanueva Madrid, así como de autoridades de las fuerzas militares.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Estado, diputado Erick Gustavo Miranda García, leyó el Decreto por el que se erige el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, como parte integrante de la Federación, publicado el 8 de octubre de 1974 en el Diario Oficial de la Federación y por el que se reformó el Artículo 34, durante la administración del presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, lo que también aplicó para Baja California Sur.

Recientes

Gaby Rejón de Joaquín inaugura el ‘Tributo a Nuestros Fieles Difuntos’

La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín cortó el listón inaugural de la exposición de altares de...

Impacta fuerte terremoto en Grecia y Turquía

Un fuerte terremoto de 7.0 grados de magnitud y un pequeño tsunami, generado en el Mar de Egeo impactó a gran parte...

Lanzan nueva licencia electrónica para automovilistas

El gobierno de Quintana Roo, lanza nueva modalidad de licencia electrónica para automovilistas impulsando ‘las habilidades y experiencia de los profesionales de...

Sefiplan niega ley seca en Quintana Roo ante festividades por el día de muertos

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) negó el comunicado sobre ley seca en Quintana Roo durante las festividades por 'Día de...

Cancún FC: Igor Neves, con paso firme

Cancún FC: Igor Neves, con paso firme

Firma Pedro Joaquín firma acuerdo para fortalecer la reactivación turística

Firma Pedro Joaquín firma acuerdo para fortalecer la reactivación turística

‘Why de chineses?’: Darío Celis

Si de algo adolece la 4T, es de avezados financieros que en esta situación de crisis sean capaces de darle la vuelta...

Montan ‘Altar Digital’ para evitar la asistencia de la población a panteones

Como parte de la campaña '#PonteVivo' y para honrar a los Fieles Difuntos desde casa, el gobierno de Quintana Roo montó un...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.