La gobernadora Mara Lezama realizó un recorrido por domicilios de la colonia Fidel Velázquez, una de las más afectadas en Chetumal, para escuchar y atender personalmente a las familias que sufrieron daños por las recientes lluvias torrenciales. Durante su visita, entregó apoyos del Paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia por un total de 37 millones de pesos.
Lezama ha continuado con estos recorridos por diversas colonias y domicilios de la capital del estado para evaluar las afectaciones, entregar apoyos, revisar drenajes y alcantarillados, supervisar el suministro de energía eléctrica, y coordinar operativos de nebulizaciones, entre otras acciones prioritarias.
El recorrido inició en la colonia Fidel Velázquez y se extendió a las colonias Ampliación Proterritorio, Proterritorio, y el fraccionamiento Arboledas. La gobernadora estuvo acompañada por personal de la Marina, del Ejército, de la Guardia Nacional, y del equipo de gobierno del estado, así como por las familias afectadas. Durante su visita, Lezama ofreció recomendaciones a los vecinos debido a las lluvias que, aunque intermitentes, persisten en el municipio.
Durante el recorrido, Mara Lezama escuchó a los vecinos, constató los daños y reiteró que los apoyos destinados para ellos seguirán fluyendo de manera transparente y directa, cuidando los recursos públicos y combatiendo la corrupción.
“Seguimos en recorridos, en la colonia Fidel Velázquez, visitando a las familias de Chetumal afectadas por las inundaciones. Vamos con todo el equipo del gobierno de Quintana Roo, continuando los censos para que la ayuda llegue de manera directa a quienes más lo necesitan,” expresó la gobernadora.
Además, la titular del Ejecutivo constató la limpieza de alcantarillas y reiteró la importancia de no depositar bolsas de basura ni desechos en la vía pública para evitar que las rejillas y alcantarillas se vuelvan a tapar y colapsen con la lluvia.
Lezama y el equipo de gobierno entregaron enseres domésticos a aquellas familias que perdieron todo durante las inundaciones. También informó que los censos continúan para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
Asimismo, se anunció la apertura de una línea de WhatsApp disponible 24/7 al número 983 107 7889 para ofrecer microcréditos y créditos a los microempresarios que perdieron pertenencias y necesitan reactivar sus negocios.