La Gobernadora Mara Lezama se ha reunido con la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, para abordar proyectos clave destinados a potenciar el sur de Quintana Roo y fortalecer la economía en toda la región, con un enfoque en la justicia social y la prosperidad compartida.
En el marco de un renovado compromiso por el bienestar y el progreso de Quintana Roo, esta administración se ha erigido como un gobierno facilitador, enfocado en atraer inversiones que fomenten el desarrollo y promuevan iniciativas económicas en beneficio de la población, asegurando la inclusión y el avance equitativo para todos.
La Gobernadora resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las importantes inversiones del Gobierno de México, liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum. Además, subrayó la implementación de programas y proyectos dirigidos a impulsar la economía, la inversión, la justicia y el desarrollo social en el norte y el sur del estado, con el fin de reducir las brechas de desigualdad.
«Con la llegada del Tren Maya y otras grandes obras, se abrirán oportunidades para inversiones federales, locales y proyectos privados que realzarán la región sur, desde Chetumal, reactivando la economía del centro con la zona maya y continuando el impulso en el norte. Estamos trabajando arduamente para avanzar en el proyecto de Decreto de la Zona Libre en Chetumal, fortalecer los mercados de Bienestar, promover parques industriales y ofrecer estímulos fiscales, entre otros aspectos», comentó la mandataria.
Acompañada por su secretario particular, Ángel Rivero Palomo, la Gobernadora expresó su gratitud a la Secretaría de Economía por el respaldo brindado a través de diversos programas implementados en el estado. Asimismo, reiteró la importancia del trabajo colaborativo como pilar fundamental para el avance en la transformación del estado y la generación de prosperidad compartida para todos los ciudadanos.
La reunión entre la Gobernadora Mara Lezama y la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, refleja el compromiso continuo para impulsar el desarrollo económico de Quintana Roo y garantizar un futuro próspero y equitativo para sus habitantes.