En respuesta a las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha tomado medidas significativas para asistir a las familias damnificadas. Hasta el momento, el Sistema DIF Quintana Roo ha censado y beneficiado a 1,783 familias, proporcionándoles enseres domésticos y despensas.
“Estamos en el proceso de entrega de todos los apoyos para las familias de Chetumal y los municipios afectados. Estamos aquí para ayudar. Estamos aquí para servir. En momentos complicados y en cualquier momento, estamos para ti 24/7. No estás sola y no estás solo”, afirmó la Gobernadora Mara Lezama.
El DIF Quintana Roo, además de brindar asistencia social, ha coordinado con las familias los horarios, fechas y lugares para la entrega de los enseres domésticos, asegurando que la ayuda llegue de manera organizada y eficiente.
En un esfuerzo por mitigar los daños económicos sufridos por las familias, la Gobernadora también anunció la implementación de estímulos fiscales en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar. Se aplicará un descuento del 50% en el pago de dotaciones y el canje de placas a quienes las hayan extraviado durante la contingencia.
Para acceder a este beneficio, los ciudadanos deben estar al corriente en el pago de la tenencia y manifestar bajo protesta que la pérdida de las placas fue consecuencia de las lluvias. El apoyo estará vigente hasta el próximo 30 de julio, y las personas interesadas deberán acudir directamente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ).
Con estas acciones, el gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso con la población, demostrando que en tiempos difíciles, la solidaridad y el apoyo gubernamental son fundamentales para superar las adversidades.