La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, como parte de los esfuerzos para promover la paz y tranquilidad en el estado. Durante la reunión, se discutieron iniciativas para impulsar el desarrollo económico del sur del estado y generar prosperidad para la población.
En el encuentro, se analizaron proyectos de inversión destinados a la región sur de Quintana Roo, y también se examinó la operatividad y el manejo de los puertos en la zona, buscando maximizar su utilización y potencial.
La gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, mientras que el secretario de Marina estuvo acompañado por la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista; la directora general de Puertos, María Marisa Abarca, y la directora general de ICA, Guadalupe Phillips.
Mara Lezama Espinosa destacó la importancia de trabajar en conjunto con la Secretaría de Marina para llevar desarrollo, prosperidad y justicia social a quienes más lo necesitan en la región. La reunión tuvo lugar en el puerto de Chetumal, donde se llevaron a cabo las discusiones y análisis pertinentes.
Y gestiona recursos
La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió previamente con Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el objetivo de representar los intereses de la ciudadanía, plantear peticiones y gestionar mayores recursos para el Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos.
Durante el encuentro, revisaron el progreso de importantes obras públicas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Puente Nichupté, el bulevar Luis Donaldo Colosio, el Distribuidor Aeropuerto y la Avenida Chac Mool.
La gobernadora hizo hincapié en la importancia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicie los trabajos de cableado subterráneo en el bulevar Colosio, lo que requerirá una inversión aproximada de 300 millones de pesos.
Lezama Espinosa destacó la coordinación constante con el gobierno de México y el apoyo del presidente en el esfuerzo por llevar justicia social a las zonas que durante muchos años estuvieron marginadas y que ahora necesitan de mejores infraestructuras, en particular, la mejora de carreteras.
Además, la gobernadora solicitó la construcción de caminos rurales que brinden mejores condiciones de transporte a la población y que faciliten el traslado de ganado, productos agrícolas y turistas en la región. Entre los tramos solicitados se encuentran Kantunilkín–Chiquilá; Playa del Carmen-Héroes de Nacozari; Rovirosa–Tres Garantías; Ucum–La Unión y Caobas–Arroyo Negro.