30 C
Cancún
martes, septiembre 22, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Gobernador del estado, Carlos Joaquín González presentó el Informe de Gobierno de...

Gobernador del estado, Carlos Joaquín González presentó el Informe de Gobierno de Quintana Roo

2020 cerrará con más de 10 millones de turistas y 70% de recuperación del empleo, asimismo el gobernador agradeció durante su cuarto informe a todos los ciudadanos en la lucha contra la pandemia.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentó su Cuarto Informe de Gobierno de forma virtual desde el C5 de Cancún, en donde realizó un recuento de los hechos que se viven en el 2020 a raíz de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19). Además de dar a conocer las metas y acciones, basados en el plan ‘juntos saldremos adelante’ que cuenta con tres prioridades: salvar vidas, apoyar a las familias y reactivar la economía.

Dijo que el 13 de marzo, se tuvo el primer caso positivo de Covid-19 en la entidad e inició el confinamiento, para el 8 de junio inicia la reactivación económica del estado, contando ya con diversos protocolos sanitarios para los sectores estratégicos: construcción; transporte; y campo.

De igual forma, dijo que el plan ‘Juntos Saldremos Adelante’ permitió retomar el rumbo y construir una nueva realidad, sin riesgos, por lo que puede asegurar que la entidad se está recuperando en especial en el sector turístico.

Recuperación de empleos

Afirmó que este año cerrará el estado ‘con más de 10 millones de turistas, recuperando el 70 por ciento de los empleos del sector’ y con una captación de divisas de más de 7 mil 500 millones de dólares.

Además, busca impulsar la diversificación económica como son ‘la consolidación del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado en la capital del estado estratégico’. Que cuenta con un régimen aduanero, un proyecto de una inversión mayor a los 2,079 millones de pesos y una generación aproximada de 5,000 nuevos empleos.

En ese mismo sentido las siguientes fases del Tren Maya, entre las que destacan las ampliaciones de la carretera, Cancún-Playa del Carmen; poner en funcionamiento el gran proyecto de movilidad de Cancún, el puente sobre la laguna Nichupté, la construcción del gasoducto Cuxtal II. Que conecta Quintana Roo con el sistema nacional de gasoductos y tendrá capacidad de transportar hasta 240 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Así como los nuevos proyectos comerciales y hoteleros en la zona sur, entre otras acciones que impulsarán  la economía del estado y crecerán las fuentes de empleo.

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Yalitza Aparicio formará parte de la imagen de Dior

La actriz Yalitza Aparicio anunció a través de su Instagram que será parte de la imagen de Dior para la nueva campaña...

Un gol emblemático: Pepe Arce

Raúl Góngora festeja y dedica gol emblemático a todos los aficionados del Inter Playa en el partido contra Cafessa

Disponibles trámites digitales en la SEMA

Disponibles trámites digitales en la SEMA

Calleveinte, profesionales en el interiorismo en alianza con otros profesionales

Cada vez más personas buscan a expertos en interiorismo para diseñar los espacios de sus hogares, oficinas o negocios. Porque no sólo...

Festividades de Independencia sin ventas para el sector comercial

Festividades de Independencia sin ventas para el sector comercial

Anuncia Viva Aerobus nueva ruta regular Chetumal–Ciudad de México

El gobernador Carlos Joaquín informó de forma oficial, un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Chetumal, a partir del 12 de noviembre. Esta nueva ruta será proveída...

Las 5 viñetas que pintan al subsecretario: Carlos Loret de Mola

Pocos personajes del gobierno ejercen el poder con un estilo personal que contrasta con el ideal obradorista de la llamada Cuarta Transformación....

Quintana Roo celebrará Día Mundial del Turismo

Quintana Roo celebrará Día Mundial del Turismo

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.