30 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesGiro equivocado casi provoca choque de dos aviones en el aeropuerto de...

    Giro equivocado casi provoca choque de dos aviones en el aeropuerto de Nueva York

    Las autoridades están investigando un incidente que se produjo el viernes por la noche en un aeropuerto de Nueva York

    Opinión

    Las autoridades están investigando un incidente que se produjo el viernes por la noche en un aeropuerto de Nueva York entre un avión que cruzaba una pista y otro que se preparaba para despegar.

    El vuelo 1943 de Delta Air Lines que se dirigía a República Dominicana, tuvo que abortar su despegue del aeropuerto internacional John F. Kennedy cuando el otro avión se cruzó por delante hacia las 20.45 horas, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado. Ninguno de sus 145 pasajeros resultó herido.

    El hecho ocurrió cuando el avión de American Airlines, vuelo 106, con destino a Londres con 137 pasajeros a bordo, avanzaba por una calle de rodaje y se acercó a un lugar donde dos pistas se cruzan perpendicularmente, según dijo al New York Times Ross Feinstein, ex portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte y American Airlines, tras revisar el radar y las grabaciones disponibles públicamente.

    El avión de Delta estaba esperando para despegar en la pista 4 izquierda, que se cruza con la pista 31 izquierda.

    Giro equivocado casi provoca choque de dos aviones en el aeropuerto de Nueva York

    En las grabaciones, se puede escuchar a un controlador de tráfico aéreo diciéndole al avión estadounidense, un Boeing 777, que “cruce la pista 31 izquierda”, lo que requeriría que gire a la derecha antes de alinearse para la salida en la pista 4 izquierda detrás del avión Delta.

    El piloto confirmó, “Cruzando 31 izquierda”. Otro controlador de tráfico aéreo le dijo al avión de Delta, un Boeing 737, que está autorizado para despegar. El piloto de Delta confirma: “Autorizado para despegar, Pista 4 izquierda, Delta 1943″.

    Pero el vuelo de American, en lugar de girar a la derecha para cruzar la pista 31 izquierda, giró a la izquierda, luego a la derecha y cruzó la pista 4 izquierda cuando el avión de Delta comenzó a despegar, según muestra el radar, según Feinstein.

    “¡Delta 1943, cancele la autorización de despegue! Delta 1943, ¡cancela la autorización de despegue!”, dijo un controlador aéreo en una grabación de audio de las comunicaciones del Control de Tráfico Aéreo cuando se percató de que el otro avión, operado por American Airlines, cruzaba por delante. La grabación fue realizada por LiveATC, un sitio web que supervisa y publica las comunicaciones de vuelo.

    Recientes