30 C
Cancún
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo GigNet firma acuerdo con Puerto Aventuras para crear la primera ‘comunidad digital’

GigNet firma acuerdo con Puerto Aventuras para crear la primera ‘comunidad digital’

Una empresa de Infraestructura Digital, GigNet, firmó un acuerdo con Puerto Aventuras para la creación de la ‘primera comunidad digital’ en el Caribe Mexicano.

La empresa, la cual cuenta con una ‘extensa red regional de fibra óptica de banda ancha’ desde Cancún a través de la Zona Hotelera de Tulum, anunció hoy que está proporcionando servicios rápidos y confiables de Internet, WiFi.

Así como ‘una cartera complementaria de servicios’ a la comunidad residencial de Puerto Aventuras, con el objetivo de convertirse en la primera ‘Comunidad Digital’ en el Caribe Mexicano.

Dichos servicios por parte de esta empresa con sede en Estados Unidos, incluyen Internet, WiFi, TV de alta definición y reconocimiento facial.

«Estamos orgullosos de trabajar con Román Rivera Torres y la Asociación de Propietarios de Puerto Aventuras”, dijo Mark Carney, OBE, Director de Desarrollo de Negocios de GigNet.

Red con ‘estándares internacionales’

De acuerdo con GigNet, ‘está construyendo una red de fibra óptica con ‘estándares internacionales’ en todo el desarrollo para proporcionar servicios de Internet y administrar WiFi a más de 3.000 residentes de tiempo completo (más del doble durante la temporada alta)’.

De esta forma, alrededor de 80 empresas, y tres grandes hoteles con más de 300 habitaciones cada uno, entre ellos: Dreams Aventuras Resort & Spa, Hotel Catalonia Riviera Maya y Catalonia Yucatán Beach, y el Puerto Aventuras Beach Club & Hotel con 30 habitaciones.

Asimismo, la empresa detalló que ofrecerá ‘TV de alta definición’ y reconocimiento facial para seguridad e internet de alta velocidad para ‘hogares inteligentes’ habilitados con WiFi.

Y poder usar en dispositivos inteligentes como: ‘video timbres, cámaras de seguridad, iluminación, temperatura, riego, electrodomésticos, entretenimiento’, entre otros.

«Estamos proporcionando nuestro servicio de fibra óptica a la comunidad para una conectividad con Internet de alta velocidad confiable y una solución WiFi para ofrecer una experiencia de usuario excepcional, así como contenido de vídeo de alta definición y reconocimiento facial para una mejor seguridad, así como puntos de acceso gratuitos en áreas estratégicas”, enfatizó Carney.

aerial photography

Comunidad ‘autosuficiente’

GigNet estará abriendo una oficina de ventas y servicio al cliente dentro de la comunidad en mejora del servicio al cliente y garantizar la calidad del servicio.

Puerto Aventuras es una comunidad residencial privada en Quintana Roo. La cual, es ‘esencialmente autosuficiente’, ya que ofrece a sus residentes playas, puerto deportivo, hoteles, campo de golf, pistas de tenis, escuela, casa de oración, museos, centros comerciales, restaurantes y bares.

Ahora los residentes disfrutarán de Internet de fibra óptica, ofreciendo una conexión rápida y confiable con el resto del mundo, y haciendo posible que las personas vivan en un entorno más seguro.

«Trueface está entusiasmado de asociarse con GigNet para ofrecer un mayor grado de seguridad a Puerto Aventuras al permitir el control de acceso sin contacto a través del reconocimiento facial » dijo Shaun Moore, Fundador y CEO de Trueface.

Recientes

Protección Civil Suspende oficinas de Ultramar en Cozumel

La Dirección de Protección Civil realizó la suspensión de actividades en las oficinas de la empresa Ultramar, ubicadas en la calle 2 norte con Quinta Avenida en la Colonia Centro. Esto por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis en el 'Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel'. Al respecto, el Director de Protección Civil de la isla, Héctor Mac Marín, señaló...

Recibe bomberos de Cancún donación de equipamiento

El heroico cuerpo de bomberos de Cancún recibió una donación de equipamiento por parte de la estación del poblado de Keyport.

Restaurantes de Quintana Roo, primeros de México en aplicar ‘Mesa Segura’

Ante la pandemia del SARS-Cov-2, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Quintana Roo será el...

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ZoomCabaret

Para la nueva cartelera de este sábado, no se pierdan lo mejor de Las Reinas Chulas con 'Ven Claridarks', así como de...

Luce unas uñas radiantes

Las uñas pueden ser un indicador de que no estamos nutriéndonos correctamente, sin embargo, hay otros factores que pueden ayudar a lucir uñas radiantes.  Evita morderlas.  Este es...

Omar Echeverría con la mira en el preolímpico

Omar Echeverría se prepara para competir en el preolímpico del próximo año tras su participación en el 'Online Archery cup of the Americas 2020'.  Tras...

Se unen Tiktokers famosos para reactivar el turismo

En la primera ‘Reunión Internacional de Tiktokers’, se reunieron varios tiktokers e influencers para reactivar el turismo en Quintana Roo.

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.