30 C
Cancún
Más
    EntretenimientoGeorge Clooney pide a Joe Biden retirarse de la contienda presidencial

    George Clooney pide a Joe Biden retirarse de la contienda presidencial

    Opinión

    El actor George Clooney, una figura prominente y uno de los principales recaudadores de fondos del Partido Demócrata, ha instado públicamente al presidente Joe Biden a abandonar la carrera presidencial de 2024. En una columna de opinión publicada en The New York Times, Clooney expresó su preocupación por el desempeño reciente de Biden y sugirió que es hora de que el mandatario dé un paso al costado.

    Clooney, conocido por su activismo político y su apoyo constante al Partido Demócrata, hizo su llamamiento después de lo que describió como un «terrible desempeño» de Biden en el debate contra su rival republicano, Donald Trump. «Amo a Joe Biden», escribió Clooney. «Lo considero un amigo y creo en él… Pero la única batalla que no puede ganar es la batalla contra el tiempo».

    El actor recordó una reciente recaudación de fondos en Los Ángeles, en la que trabajó junto a Biden y lograron reunir 28 millones de dólares. Sin embargo, Clooney observó una notable diferencia en el Biden de hoy en comparación con el de años anteriores. «El Biden de la recaudación de fondos no era el mismo que el de 2010 ni siquiera el de 2020. Era el mismo hombre del que todos fuimos testigos en el debate», comentó Clooney, cuestionando la capacidad de Biden para seguir adelante en la campaña.

    Además, Clooney sugirió que el Partido Demócrata debería considerar otras opciones, mencionando nombres como la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador de Maryland Wes Moore. «El partido debería escuchar a potenciales aspirantes y entonces podríamos ir a la convención demócrata del próximo mes y resolverlo», escribió el actor.

    La petición de Clooney se suma a las voces que, dentro del propio partido, buscan un cambio de liderazgo en un momento crucial para las próximas elecciones presidenciales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes