22 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesGeneral en Zacatecas asesinado por un narcotraficante

    General en Zacatecas asesinado por un narcotraficante

    El General José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, murió tras enfrentamiento en el Municipio de Pinos

    Opinión

    El coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el General José Silvestre Urzúa Padilla, fue asesinado ayer por criminales. Es el militar de mayor rango muerto en acciones contra el crimen en el presente sexenio.

    El ataque de los criminales ocurrió en las comunidades de Pedregoso, Jaltomate y El Carmen, del Municipio de Pinos, en la frontera con San Luis Potosí.

    Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Zacatecas, informó que el operativo de la Guardia Nacional acompañado de policías ministeriales fue para revisar licencia de armas de la Policía Municipal de la diminuta localidad.

    «Tras ejecutarse las órdenes de cateo, a las 13:00 horas, se suscitó una agresión armada en razón al despliegue operativo para contener delitos», dijo el Fiscal.

    «En un punto cercano a la comunidad de Jaltomate, el General (Urzúa) y Guardias Nacionales tuvieron un segundo enfrentamiento que duró algunos minutos más; ahí perdió la vida el General y otro criminal. Fue trasladado al hospital de Pinos, sin embargo, perdió la vida», detalló Murillo Ruiseco.

    La comandancia municipal de Pinos quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó el Fiscal.

    El incidente dejó, además, tres efectivos de la Guardia Nacional y dos agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Zacatecas heridos.

    La Guardia Nacional informó en un comunicado que el General Urzúa murió durante un operativo contra la delincuencia organizada, sin precisar que todo inició por inspeccionar a policías.

    En una comunicación en redes sociales, la Guardia Nacional lamentó el deceso y externó condolencias a la familia del comisario mediante una esquela.

    Recientes