fbpx
29.9 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021
Más
    Noticias COVID-19 Gatell pide no ir a cementerios en Día de Muertos

    Gatell pide no ir a cementerios en Día de Muertos

    El subsecretario de salud Hugo López Gatell expresó su inquietud por las festividades próximas en donde siempre presentan aglomeraciones; en especial por el Día de Muertos que es una fecha en donde muchos mexicanos acuden a los panteones, ya sea para limpiar las tumbas de sus difuntos o para pasar la noche ahí. Sea cual sea la intención, en esas fechas los panteones se llenan de visitantes y de vendedores de flores. 

    “Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que esos se vuelven espacios de riesgo y de contagio, por lo tanto, en lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios», así expresó el subsecretario. 

    La manera más segura de pasar esta celebración es realizando un altar al difunto en casa y comprando lo necesario (velas, flores, comida) con anticipación y evitando lugares donde se aglomere la gente. 

    Por otro lado, en cuanto a la celebración del 12 de diciembre, en la que cientos de peregrinos se congregan en la basílica de Guadalupe y sus alrededores, el funcionario comentó que junto con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez se mantiene en constante comunicación con Conferencia del Episcopado Mexicano para que las celebraciones y peregrinaciones puedan llevarse de manera segura. 

    De acuerdo con los antecedentes, pueden llegar a conglomerarse hasta 3 millones de personas, entre ellos peregrinos, equipo médico y el cuerpo de policías que aseguran el área durante las celebraciones. Se espera que este año disminuya el número de fieles reunidos, por lo que acuerdo con la Secretaría de Salud será informado en el próximo mes; por lo pronto se sigue exhortando a la ciudadanía a que en el día de muertos tome sus medidas sanitarias correspondientes y haga uso de la sana distancia en sus compras. 

    Tal vez te pueda interesar

    La vacuna mexicana contra Covid-19 ‘Patria’ busca voluntarios

    La fase 1 del desarrollo de la vacuna ‘Patria’ contra covid-19 comenzó y en el progreso será necesario contar con voluntarios. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general del...

    Alerta OMS sobre secuelas en sobrevivientes de covid-19

    Los protocolos y hábitos para prevenir contagios de Covid-19 cobran mayor relevancia con la reciente alerta de la Organización Mundial de la Salud sobre los efectos graves de la enfermedad a largo plazo, no...