27 C
Cancún
Más
    EntretenimientoRetiran demanda de plagio contra el filme ‘La forma del agua’ de...

    Retiran demanda de plagio contra el filme ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro

    Opinión

    Un año después del estreno del filme ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro, el director recibió una demanda por parte del hijo de Paul Zindel, acusando al directo de plagiar la obra que su difunto padre escribió en 1969.

    David Zinder, hijo de Paul Zindel presentó su denuncia formal el 21 de febrero de 2018 ante el Estado de California, Estados Unidos, acusando a Guillermo del Toro y al equipo de producción detrás de la película ‘La forma del agua’ de plagiar a la obra  ‘Let Me Hear You Whisper’ (1969) del fallecido autor Paul Zindel, ganador del premio Pulitzer.

    “La forma del agua’ ha sido presentada al público como un trabajo original de fantasía y ciencia ficción, cuando en realidad es una copia de los elementos, temas y personajes de la obra del ganador del Premio Pulitzer, Paul Zindel”, declaró en su momento el hijo del autor.

    Ante esta situación el director mexicano Guillermo del Toro declaró que desde el inicio de la producción de su película, que su historia está basada en el filme ‘Creature From The Black Lagos’ de 1954. Rindiendo homenaje a esta historia de ‘Universal Studios’ que desde niño lo influyó en su interés por el cine.

    Es hasta ahora que la situación ha tenido una resolución, librando al estudio y al director de la incómoda situación alrededor del filme.

    “David Zindel, el hijo de Paul Zindel, autor de ‘Let Me Hear You Whisper’, reconoce, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus afirmaciones del plagio son infundadas. Reconoce a Guillermo del Toro como el verdadero creador de ‘La forma del agua’. Cualquier similitud entre las dos obras es una coincidencia», dijo Searchlight Pictures al medio especializado.

    Fuente: Informador.mx

    Recientes