Después de posponer su lanzamiento por fallas en la pantalla, Samsung confirmó que el Galaxy Fold saldrá a la venta este fin de semana.
El Fold será el primer teléfono plegable en llegar al mercado. Saldrá a la venta en Corea del Sur el viernes. Desde el 16 de septiembre entrará al mercado en otros países, incluidos Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.
We didn’t just change the shape of the phone.
We changed the shape of tomorrow.Introducing the Samsung Galaxy Fold.#GalaxyFold
Discover it now on https://t.co/DiQbEBKh4H pic.twitter.com/xMVn8f28f1— Samsung Mobile (@SamsungMobile) September 5, 2019
El teléfono plegable tendrá un costo de mil 980 dólares. Se suponía que llegaría originalmente a las tiendas en abril, pero lo tuvo que posponer, ya que los primeros usuarios reportaron que rompió con rapidez.
“Estamos entusiasmados de lanzar esta tecnología móvil pionera y permitir que los consumidores la experimenten por sí mismos”, dijo DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles e Informáticas de Samsung, en un comunicado.
Samsung dijo que fortaleció el área de bisagras del teléfono y extendió la capa protectora superior. También agregaron tapas para proteger la parte superior e inferior de la bisagra del teléfono.
Y ahora la #GalaxyFold @SamsungEspana experience en #SAMSUNGIFA2019 @ifaberlin #IFA19 pic.twitter.com/kPQz1LqJdZ
— Javier Piedrahita (@jpiedrahita) September 5, 2019
A pesar de la poca demanda de dispositivos plegables, la compañía apuesta por este nuevo dispositivo.
Cabe mencionar que el Galaxy Fold se enfrentará cara a cara con el teléfono plegable de Huawei, quien se espera lance su Mate X de 2.600 dólares a finales de 2019. Sin embargo, Huawei aún no ha revelado una fecha de lanzamiento oficial.