30.8 C
Cancún
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Generales Gal Gadot es fuertemente criticada porque interpretará a Cleopatra

Gal Gadot es fuertemente criticada porque interpretará a Cleopatra

A lo largo de la historia del cine, en Hollywood se han encargado de encarnar personajes de diferentes razas con características ‘más blancas’, a esto se le ha denominado como ‘whitewashing’. Un ejemplo claro de esto fue la interpretación de Scarlett Johansson en ‘Ghost in the shell’ donde el personaje original era de origen japonés. 

Por otro lado, existe el ‘Blackwashing’ que es, por el contrario, que un actor afroamericano interprete un personaje que en realidad es blanco. Como en la película de ‘Hombres de negro’ donde el ‘Agente J’ es originalmente caucásico y de cabello rubio.  

Aunque este último ejemplo dio un giro que favoreció a la franquicia de ‘MIB’, no todos los casos tienen la misma suerte, ya que son grandemente criticadas las producciones que aplican esto en su cast. 

Esta vez Gal Gadot es la protagonista de un ‘whitewashing’, pues se dio la noticia que dará vida a ‘Cleopatra’ del antiguo Egipto. Esta decisión fue fuertemente criticada en redes sociales pues en otras producciones en donde interpretan a la ‘Faraón’ ha sufrido de ‘whitewashing’; las actrices que la han interpretado han sido, Elizabeth Taylor (1963), Vivien Leigh (1945) y Claudette Colbert (1934). 

Muchos internautas decidieron expresarse en Twitter al respecto a la noticia. Algunos estaban contestos con la noticia, y otros tantos alegaban que esta decisión no estaba bien, pues el papel pudo habérsele dado a una actriz con origen más cercano a ‘Cleopatra’. 

“¿Qué idiota de Hollywood pensó que sería una buena idea elegir a una actriz israelí como Cleopatra (una que se veía muy suave) en lugar de una impresionante actriz árabe como Nadine Njeim? 
Y la culpa es tuya, Gal Gadot. Tu país roba tierras árabes y tú les estás robando sus papeles cinematográficos …”, de esta manera se expresó la periodista Sameera Khan en Twitter. 

Por su parte la actriz que interpreta a ‘Wonder woman’ compartió su entusiasmo por el proyecto en el que dará vida a ‘Cleopatra’. 

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Clase gratuita de acondicionamiento físico con Jacqui Vela

El kilómetro cero, se convertirá este sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, en la sede de una sesión de acondicionamiento...

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Pandemia ‘ayuda’ a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pandemia 'ayuda' a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pasa este Halloween en casa con películas y series de terror

Disfruta este mes de Halloween y Día de muertos sin salir de casa las mejores opciones con películas y series que te...

Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

El Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia inversión de mejoramiento para el Parque Ecológico de Cancún, ‘Ombligo verde’. En...

Retroceso de 12 años: Darío Celis

El gobierno de la 4T pasará a la historia económica de México como el desarticulador y enterrador de la investigación científica aplicada.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.