32 C
Cancún
martes, septiembre 22, 2020
Inicio COVID-19 Fundación Slim y AstraZeneca, anuncian acuerdo para producir vacuna contra Covid-19

Fundación Slim y AstraZeneca, anuncian acuerdo para producir vacuna contra Covid-19

La fundación Slim llega a un acuerdo con AstraZeneca para que México y Argentina contribuyan a producir y distribuir una vacuna contra Covid-19

Durante la carrera en la búsqueda de vacunas para erradicar el nuevo coronavirus, donde Rusia se adelantó con la suya; México y Argentina se unen para crear una nueva.

Argentina, a través del laboratorio AstraZeneca, y México, con Fundación Slim, sumaran esfuerzos, al lado de la Universidad de Oxford para llevarla a toda América Latina.

El empresario, Arturo Elias Ayub dio a conocer por Twitter, que el ingeniero Carlos Slim, ‘trabajará para la creación de la vacuna contra Covid-19’.

Dosis a toda América Latina

Asimismo, precisaron que, el acuerdo proveerá inicialmente 150 a 250 millones de dosis en América Latina. Excluyendo Brasil, por el acuerdo de AstraZeneca con el gobierno de Jair Bolsonaro.

“El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos”, declaró, el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Indicaron que, en caso de que las pruebas para la vacuna resulten exitosas, los envíos se podrían iniciar para el primer semestre del 2021.

“Para nosotros es un motivo de gran orgullo el trabajo que realiza AstraZeneca en el frente de la ciencia y dentro de la industria para contribuir a salvar vidas y mitigar las consecuencias devastadoras humanitarias, sociales y económicas que ha tenido esta pandemia global”, expresó Sylvia Varela, presidenta y directora de AstraZeneca México.

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard detalló que la alianza con la organización de Slim ‘es sin fines de lucro’.

“Como el objetivo no es el lucro, la fundación al participar garantiza que la producción se pueda iniciar en tiempo y forma”.

Denominada como ‘AZ 1222’, ‘es la que tiene el mejor resultado en las fases preclínica y la que va más avanzada en la fase 3’. Señaló el subsecretario de salud Hugo López Gatell durante una conferencia de prensa.

El presidente de México, garantizó que la futura vacuna contra el Covid-19, será ‘de carácter universal para todos los mexicanos y los más pobres no se van a quedarán al final’.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Recientes

Disponibles trámites digitales en la SEMA

Disponibles trámites digitales en la SEMA

Calleveinte, profesionales en el interiorismo en alianza con otros profesionales

Cada vez más personas buscan a expertos en interiorismo para diseñar los espacios de sus hogares, oficinas o negocios. Porque no sólo...

Festividades de Independencia sin ventas para el sector comercial

Festividades de Independencia sin ventas para el sector comercial

Anuncia Viva Aerobus nueva ruta regular Chetumal–Ciudad de México

El gobernador Carlos Joaquín informó de forma oficial, un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Chetumal, a partir del 12 de noviembre. Esta nueva ruta será proveída...

Las 5 viñetas que pintan al subsecretario: Carlos Loret de Mola

Pocos personajes del gobierno ejercen el poder con un estilo personal que contrasta con el ideal obradorista de la llamada Cuarta Transformación....

Quintana Roo celebrará Día Mundial del Turismo

Quintana Roo celebrará Día Mundial del Turismo

Meditar te ayuda a perder peso

La meditación es un auxiliar en la pérdida de peso, no por medio de hipnosis ni mucho menos, sino que te sintoniza con tu cuerpo.  Es claro que para llegar a tu peso ideal debes llevar una buena alimentación y...

Coral y Prisa se dan con todo por Radiópolis: Darío Celis

No hay ni remotamente visos de un arreglo por la vía de la mediación entre Grupo Prisa y Grupo Coral en torno...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.