25 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooFortalece DIF BJ atención a la salud mental

    Fortalece DIF BJ atención a la salud mental

    Opinión

    El Director General del Sistema DIF de Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, aseguró que la institución atiende de manera prioritaria a las familias benitojuarenses con servicios de salud mental, a través de su línea telefónica de orientación psicológica gratuita y atenciones presenciales.

    Agregó que el objetivo de reforzar estos servicios de poder brindar contención emocional y dotar a los usuarios de herramientas y consejos para transitar las situaciones emocionales causadas por los diferentes escenarios ocasionados por el COVID-19. Esto como confinamiento, como parte del compromiso de la presidente municipal, Mara Lezama, de procurar la salud de las familias.

    Fortalece DIF BJ atención a la salud mental

    Destacó que del 30 de marzo del año pasado al 28 de junio del 2021, se han atendido a mil 601 usuarios a través de la línea de orientación psicológica la cual trabaja las 24 horas del día; por otra parte detalló que se las cifras de atención presencial suman 5 mil 81 benitojuarenses atendidos en el área de psicología,  y 711 en el área de psiquiatría.

    Asimismo, indicó que la institución cuenta con un área de Paidopsiquiatría, especialidad médica que se ocupa del estudio, evaluación y tratamiento de los trastornos mentales y del comportamiento de los niños y adolescentes.

    Finalmente, exhortó a la ciudadanía que requiere alguno de estos servicios, acercarse a las instalaciones del DIF ubicadas en la región 94, llamar a la línea de atención 24 horas  998 135 4671 o los teléfonos de la dependencia municipal 8 88 89 21 y 22 ext. 352.

    Recientes