27 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnFortalece Ana Paty Peralta la Administración de Justicia en Cancún

    Fortalece Ana Paty Peralta la Administración de Justicia en Cancún

    Opinión

    Como parte del proceso de dignificación de las dependencias con el objetivo de mejorar la eficiencia en el trabajo y proporcionar un servicio de mayor calidad a los ciudadanos, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, entregó uniformes y equipamiento informático al personal del Centro de Retención y Sanciones Administrativas y a los Juzgados Cívicos. Asimismo, verificó los progresos en la construcción de la sala de juicios orales dentro de ese complejo ubicado en la Supermanzana 247.

    Peralta enfatizó la importancia de mejorar los espacios laborales, destacando la relevancia de la sala de juicios orales para la implementación del nuevo sistema de justicia cívica que el municipio necesita. Subrayó su compromiso con un gobierno eficiente, transparente y orientado a la mejora constante, con el fin de promover un mejor Cancún para todos.

    Acompañada por varios funcionarios municipales, regidores y miembros del comité de Contraloría, Ana Paty Peralta inspeccionó primero el módulo de juicios orales en «El Torito», confirmando que la construcción está al 100% en cuanto a cimentación, estructura, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, así como la finalización de elementos como la losa de cubierta, azotea y pretiles. Además, se están realizando ajustes en el piso y en la parte exterior, como guarniciones y banquetas.

    El proyecto incluye una oficina para el juez, baño, sala de audiencias, andador, banquetas, guarniciones e impermeabilización, entre otros aspectos, con una inversión que supera los 1.6 millones de pesos. Este esfuerzo busca fortalecer la operatividad con transparencia y respeto a la ley, además de contribuir al bienestar y desarrollo económico al agilizar la administración de justicia.

    En una segunda fase, la alcaldesa entregó simbólicamente uniformes, que consisten en playeras polo, blusas y camisas de manga corta para 106 empleados, así como cuatro equipos de cómputo y discos duros para las oficinas, con la intención de mejorar la imagen institucional.

    Durante su discurso, Peralta hizo hincapié en que llevar el uniforme institucional va más allá de representar la identidad y la imagen de la institución, es también un símbolo de pertenencia y orgullo por contribuir a la transformación de la ciudad. Animó a los empleados a ofrecer una atención óptima, ser amables y tratar a las personas como les gustaría ser tratados, mientras reiteraba su llamado a erradicar la corrupción.

    Los directores de los Juzgados Cívicos y del Centro de Retención y Sanciones Administrativas destacaron la importancia de estas mejoras para la modernización de sus respectivas áreas, mostrando su compromiso con la renovación y el avance hacia instalaciones de calidad para el beneficio de la comunidad.

    Recientes