28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooFirma DIF Quintana Roo convenio de colaboración con Fundación Teletón

    Firma DIF Quintana Roo convenio de colaboración con Fundación Teletón

    Opinión

    A favor de la inclusión de las personas con discapacidad en la entidad, mejorar su accesibilidad y atención médica oportuna DIF firma convenio con Teletón de Quintana Roo.

    Con el objetivo de favorecer ‘la inclusión de las personas con discapacidad del Estado, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema DIF Quintana Roo y la Fundación Teletón.

    El Sistema DIF Quintana Roo, firmó el documento por la Directora General, María Elba Carranza Aguirre y por el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Quintana Roo; su Director General, Eduardo Martínez Salgado.

    Firma DIF Quintana Roo convenio de colaboración con Fundación Teletón

    Beneficio para la población

    Por su parte, María Elba Carranza Aguirre destacó que este acuerdo será de ‘gran beneficio para la población en situación de vulnerabilidad’. Asimismo, dijo que tanto el Gobernador Carlos Joaquín como la señora, Gaby Rejón de Joaquín ‘reconocen la ardua labor que el CRIT realiza en el Estado’.

    Esto con el fin de ‘mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, para que sean partícipes de la sociedad inclusiva’ que se está construyendo en Quintana Roo.

    Mientras, Eduardo Martínez Salgado indicó que este convenio era un gran paso que refrendaba el ‘compromiso y la colaboración entre ambas instituciones’. Ya que ponía a disposición del DIF estatal los recursos del CRIT para atender a niñas y niños. Lo que permitirá que un mayor número de personas que requieren servicios puedan acceder a ellos.

    Servicios dentro del convenio

    Cabe señalar que a través de este convenio, el CRIT Quintana Roo proporcionará los servicios médicos, de:

    • Rehabilitación
    • Auxiliares de diagnóstico
    • Servicios de orientación
    • Y asesoramiento médico a distancia y capacidad técnica-operativa.

    A pacientes que el DIF Quintana Roo refiera para su atención, con lo que las personas con discapacidad podrán mejorar sus condiciones de vida.

    Firma DIF Quintana Roo convenio de colaboración con Fundación Teletón

    Quizás te pueda interesar: Continuará Congreso trabajos legislativos en recinto oficial distinto

    Recientes