24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooFirma de abogados adquiere parte del desfalco de Roberto Borge

    Firma de abogados adquiere parte del desfalco de Roberto Borge

    Opinión

    La firma de abogados ‘José Antonio García Alcocer y Asociados SC’, representada por Santiago García Luque, desde 2018 adquirió el 30% de los bienes que se logren recuperar del millonario desfalco. 

    Al menos 900 millones de pesos han sido contabilizados en el desfalco del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de los cuales tendrán acceso a un 30% el despacho de abogados bajo el ‘bono de éxito’.  La firma de abogados tendría acceso al nombrado ‘bono’ desde 2018, a través de un procedimiento de adjudicación directa.  

    El contrato SECOES-AD-923011964-N1-2018 para investigar y gestionar el retorno de los bienes que podrían haber salido del erario de manera ilícita.  

    Debido a lo anterior, ‘El Observatorio Quintana Roo A.C’, pide a la secretaria de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, (Secoes)  que se realice un informa de transparencia del proceso que se presume comenzó desde 2018. 

    “El bono por resultados favorables incluye a aquellos bienes inmuebles ubicados dentro del territorio nacional y al efectivo recuperado y depositado en cuentas del contratante, cualquiera que sea el origen de la recuperación, es decir, ya sea resultado de resolución firme de autoridad competente o resultado de acuerdos o convenios extrajudiciales”, señaló la asociación. 

    La petición tiene como objetivo que los bienes que fueron retenidos por corrupción no sean nuevamente desbancados por la corrupción. 

    “La bandera política del actual Gobierno del Estado ha sido su lucha contra la corrupción generada en la administración del exgobernador Roberto Borge, pero no se tienen informes de los avances de ese proceso; la administración estatal se comprometió a proporcionarles el nombre de las personas físicas o morales involucradas; así como su información patrimonial; vínculos de parentesco, relaciones de naturaleza comercial y societaria; información del Registro Público y vehicular; lista de los bienes muebles e inmuebles enajenados; información relacionada con el cumplimiento de obligaciones fiscales, y en general cualquier información que les sea de utilidad.” Añade. 

    Recientes