18 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooFiltros sanitarios en puntos estratégicos minimizaron casos de Covid-19

    Filtros sanitarios en puntos estratégicos minimizaron casos de Covid-19

    Opinión

    Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo del estado, aseguró que los filtros sanitarios que se colocaron en las instalaciones turísticas ayudaron a minimizar los casos de Covid-19 en los visitantes y mantener a los destinos del Caribe mexicano como lugares seguros.

    En este punto, el funcionario estatal recalcó que de 18 mil pruebas que se realizaron diariamente, menos del 0.5% salía con un resultado positivo, lo que indica un índice muy bajo.

    “Son varios los programas del gobierno del estado que se impulsan, uno tiene que ver con las burbujas sanitarias, que son los filtros que se ponen en las instalaciones turísticas, está el tema de la certificación, de los chalecos amarillos, son varios los instrumentos que se han ido sumando para mantener las medidas vigentes y no bajar la guardia”, manifestó.

    Aguilar Becerril dijo que es importante seguir con los controles sanitarios, ya que de esta manera los destinos turísticos de Quintana Roo se mantendrán como lugares seguros y libres de Covid-19 para los visitantes, lo que redundará en mayores ocupaciones y derrama económica.

    Recientes