28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooFGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

    FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

    Opinión

    La Fiscalía General de la República detuvo a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana que operaba en Quintana Roo.

    La FGR anunció la detención de Florian Tudor, se encargaba de clonar tarjetas en México, el presunto líder de la mafia rusa fue detenido con fines de extradición en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía. Tudor de 44 años es conocido como el ‘tuburón’, acusado de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

    Asimismo, es sospechoso de encabezar la ‘Banda de la Riviera Maya’ que opera principalmente en Quintana Roo, así como en otros centros turísticos del país como Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.

    En la diligencia de aprehensión, ‘un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarlo y el abogado de Florián agredió a golpes a los agentes de la Policía Federal Ministerial’. Por lo que ambos individuos también los sometieron y detuvieron, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan.

    Apenas en marzo, un tribunal de Rumania ordenó su captura por ‘intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada’.

    De acuerdo con el exdelegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, Javier Ocampo García, el grupo de Tudor ‘tiene la protección de funcionarios estatales de Quintana Roo’, aseguró en entrevista con ‘El Universal’.

    Algunas de las presuntas ‘amistades cercanas al líder de la mafia rumana’, se encuentran políticos, empresarios y gerentes locales de bancos. Donde destacan líderes del Partido Verde, como el dirigente estatal, José de la Peña Ruiz de Chávez, al que la UIF le congeló cuentas.

    Y en abril, un juzgado de Cancún le concedió una suspensión para evitar que se llevara a cabo su extradición a su país natal.

    Recientes