27 C
Cancún
domingo, septiembre 19, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooFGE detiene a 18 presuntos culpables de delitos electorales

    FGE detiene a 18 presuntos culpables de delitos electorales

    Opinión

    En un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se dio a conocer que un total de 18 personas fueron detenidas por su posible participación en delitos electorales.

    De las 18 personas, 13 fueron detenidas en el municipio de Solidaridad, quienes desempañaban un puesto en el municipio, 4 más fueron detenidas en Benito Juárez y uno más en Tulum.

    “Dichas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por alguna o varias de las siguientes causas: solicitar votos por promesa, compra de votos, recoger credencial de elector sin causa prevista por la ley, instigar al sufragio o por obstaculizar el desarrollo de las votaciones, amenazas directas, a través de mantas o redes sociales”, señala el comunicado de la FGE.

    A pesar de lo anterior la FGE señala que el proceso electoral registró pocos incidentes por lo que se puede catalogar que se desarrolló en un ambiente de paz pues se registró un saldo blanco.

    Por otro lado, señalan que se abrieron 68 carpetas ed investigación desde el 4 de abril hasta la fecha.

    “Informa el Fiscal General del Estado de Quintana Roo Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales que durante el proceso electoral en la entidad que inició con la veda el pasado 4 de abril, fiscales del Ministerio Público iniciaron 68 carpetas de investigación de las cuales 40 están directamente relacionadas con el proceso electoral y otras 28 en el contexto de la jornada, por diversos delitos”.

    Recientes