28.2 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooFestival Internacional de Jai Alai en el Frontón Salas de Cancún

    Festival Internacional de Jai Alai en el Frontón Salas de Cancún

    Opinión

    El Frontón Salas de Cancún celebrará por primera vez un Festival Internacional de Jai Alai con pelotaris de España y Estados Unidos, los cuales competirán ante los jugadores mexicanos el sábado 4 y domingo 5 de septiembre a partir de las 11 de la mañana.

    El torneo incluirá durante la competencia una serie de clínicas y ofrecerán diversas sorpresas para los jóvenes que acudan a presenciar el evento, el cual forma parte de la promoción destinada a encontrar y forjar a los futuros pelotaris de Cancún, bajo la dirección del entrenador español Alejo Díaz Pérez.

    Festival Internacional de Jai Alai en el Frontón Salas de Cancún

    Diversos partidos

    La dinámica de este festival se realizará a través de diversos partidos encabezados por los jóvenes pelotaris de Baja California Leonardo Soto, Gael Arellano, Fabricio Navarrete y Julio Ortega, los cuales al final de la competencia reforzarán durante un mes la promoción de la escuela de Jai Alai en el Frontón Salas. Otro de los atractivos de la competencia será ver en acción al joven Bruno Carvajal de 13 años de edad, oriundo de la Ciudad de México, acompañado de los hermanos Emiliano y Julián Borgo.

    Los jóvenes pelotaris nacionales serán cobijados por la experiencia de jugadores como Daniel Inclán, considerado uno de los mejores exponentes mexicanos de la cesta punta; que durante el sábado y domingo competirán ante el norteamericano Michael Richards.

    Javier Salas, coordinador general del frontón Salas y su coordinador técnico Loren Harris, compartieron que el Festival Internacional tiene el propósito de fomentar la participación de niños y jóvenes para formar nuevo talento que permita acrecentar la comunidad de pelotaris en esta ciudad.

    Recientes