25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesFelipe Calderón protegía al cártel de Sinaloa: Durazo

    Felipe Calderón protegía al cártel de Sinaloa: Durazo

    Opinión

    Tras la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, acusó al gobierno de Felipe Calderón de proteger el cártel de Sinaloa.

    «Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la ‘estrategia’ de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al cártel de Sinaloa», escribió en su cuenta de Twitter.

    Detención de García Luna

    Genaro García Luna fue detenido en Dallas, Texas, acusado de cuatro delitos, tres de ellos por conspiración para narcotráfico. Esto sucede un año después de que un testigo en el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán aseguró haberle entregado sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

    Luego de la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Calderón aseguró que desconocía por completo los hechos que se le imputan al exfuncionario. Sostuvo que jamás tuvo información o evidencia sobre las acusaciones a García Luna y dijo estar sorprendido por lo que está ocurriendo.

    Quizás te pueda interesar: Reportan captura de Genaro García Luna en Estados Unidos

    No defenderemos a Calderón si está implicado en el caso: Obrador

    Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si el exmandatario Felipe Calderón está implicado en el caso de Genaro García Luna, el gobierno mexicano no lo defenderá.

    De igual forma, pidió no adelantar juicios sobre el expresidente y su implicación en el caso. Descartó que esté aprovechando la situación para atacarlo.

    «Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía (General de la República), en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, dijo.

    Recientes