Ricardo Silva quien interpretó algunos ‘opening’ populares fue internado recientemente debido a complicaciones por Covid-19.
El actor de doblaje prestó su voz para producciones animadas en donde realizó el ‘opening’ de series como ‘Digimon 2’, ‘Las tortugas ninja’, ‘supercampeones’, entre otros. Su participación más destacada es el famoso ‘Cha-La Head-Cha-La‘ de ‘Dragon Ball Z’ que se volvió un himno para los amantes de este manga.
Algunos días atrás en las redes oficiales de Silva se compartió un comunicado aclarando la situación de salud del actor de doblaje puesto que habían rumores al aire.
Para concluir el comunicado citan un verso de la canción de ‘Dragon ball’
“No importa lo que suceda siempre el ánimo mantendré”
Hasta ese momento el actor había sido hospitalizado sin embargo se mantenía estable, rápidamente los fanáticos mandaron mensajes de ánimo en redes sociales.
Días más tarde la misma cuenta de Ricardo Silva compartió la lamentable noticia sobre el fallecimiento del actor de doblaje a los 62 años de edad.
«Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices y recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música», externó la familia del artista a través de un comunicado
De esta manera la comunidad del doblaje se encuentra de luto ya que Silva es un miembro muy querido, que siempre será recordado por su gran ánimo y acompañar a las generaciones que crecieron escuchando sus canciones.