24.1 C
Cancún
miércoles, enero 20, 2021
Más
    Entretenimiento Fallece David Prowse, el ‘Darth Vader’ original

    Fallece David Prowse, el ‘Darth Vader’ original

    El pasado 29 de noviembre falleció el actor David Prowse, la lamentable noticia se develó por el agente del actor.

    A la edad de 85 años falleció el actor David Prowse, quien es sumamente reconocido y respetado por los fanáticos de la serie de películas de Star Wars. Prowse es quién se desempeñó bajo la máscara de ‘Darth Vader’ en las primeras películas originales de la saga.

    Thomas Bowington, representante del actor compartió la lamentable noticia a primeras horas del 29 de noviembre, sin detallar mucho sobre la causa del fallecimiento del Prowse.

    “Con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciamos la muerte de nuestro cliente David Prowse”

    El conflicto entre David Prowse y George Lucas

    Prowse desató la ira de George Lucas en varias ocasiones en los tiempos de grabación de los primeros capítulos de la saga espacial. Puesto que en 1977 el actor accede a una entrevista con un medio local al que reveló sin darse cuenta uno de los mayores secretos dentro de Star Wars, pues comentó que ‘Darth Vader’ podría ser el padre de ‘Luke’. Esto molestó mucho a los directivos de la película, sin embargo, gracias a que el medio era pequeño y no muchos tomaron en cuenta la declaración del actor, se dejó pasar.

    Posterior al episodio V,  en la grabación del capítulo VI Prowse relata que lo ignoraron en la mayoría de la producción, interpretando el enojo de Lucas.

    Fallece David Prowse, el ‘Darth Vader’ original

    Para terminar de determinar su ‘destierro’ de la saga, el actor supuestamente filtró información sobre la muerte de su personaje y villano ‘Darth Vader’. Lo que inspiró al director a sustituirlo en la icónica escena en la que el villano se retira el casco.

    Posterior a eso el actor ya formó parte del electo de la saga de Star Wars, por lo que nunca lo convocaron a reuniones o reencuentros de la saga.

    Quizá te pueda interesar: Fallece Diego Maradona a los 60 años

    Tal vez te pueda interesar

    LeBron James comparte imágenes de ‘Space Jam: A New Legacy’

    Aún que no se ha compartido de manera oficial, todo apunta a que ‘Space Jam: A New Legacy’ se estrenará este año 2021  HBO Max compartió un pequeño tráiler es el que hace un resumen de sus producciones que están próximas a estrenarse, dentro de estos cortos rápidos se...

    Actor de doblaje revela que Evan Peters será QuickSilver en WandaVision

    Un paso en falso del actor de doblaje de QuickSilver arruinó la sorpresa que Disney tenía bien guardada para la serie de WandaVisión.  El actor de doblaje español Rodri Martín compartió en su cuenta de Twitter lo que parece...