31 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooFachada de iglesia de Tihosuco cede ante la lluvia

    Fachada de iglesia de Tihosuco cede ante la lluvia

    Opinión

    Vecinos de la iglesia de Tihosuco reportaron el hallazgo aproximadamente a las 5 de la mañana de este viernes 18 de junio.

    La iglesia de Tihosuco construida en las primeras décadas del siglo XVI por lo que ha sido ícono de Felipe Carrillo Puerto por décadas de historia, sin embargo debido a las fuertes lluvias reportadas a lo largo del estado, parte de la estructura de la iglesia cedió durante la madrugada.

    Debido a su antigüedad, La iglesia de Tihosuco es considerada patrimonio Cultural de México, Dicha estructura soportó 182 en pie, siendo testigo de miles de años de historia de la comunidad, inclusive durante la Guerra de Castas de 1847 soportando daños de infraestructura, resultado de explosiones por parte del Ejército de Yucatán.

    Fachada de iglesia de Tihosuco cede ante la lluvia

    Los lugareños reportan que el colapso de la estructura fue causado por el exceso de lluvias de los últimos días, sin embargo, los peritos se encargarán de determinar la causa exacta. El hecho fue reportado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que realizará una evaluación de daños y determinará más datos sobre este lamentable hecho.

    De acuerdo con testimonios, vecinos escucharon el momento del colapso, pero nadie lo presenció, describieron como un ‘gran estruendo’ y al acudir a la iglesia se encontraron con la fachada del templo consagrado al Santo Niño Jesús ya dañada y bastante polvo del derrumbe.

    Recientes