25 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesExplosión en Madrid: reportan 18 heridos y dos muertos

    Explosión en Madrid: reportan 18 heridos y dos muertos

    El inmueble se encontraba en obras y los muertos eran trabajadores de 21 y 27 años de edad. Uno de ellos español y otro de origen hondureño.

    Opinión

    Al menos 18 heridos y dos muertos reportan medios españoles, como “El País”, como saldo de una explosión registrada pasadas las 13 horas de este viernes en el último piso de un edificio de cuatro alturas que se localiza en un barrio de Salamanca en Madrid. El inmueble se encontraba en obras y los lesionados se tratan de operarios de menos de 30 años que trabajaban en las construcciones.

    De los heridos que se reportan hasta el momento, cuatro se trasladaron a un nosocomio para la atención oportuna de heridas que sufrieron a causa del siniestro. Medios locales reportan que una persona se encuentra en un estado delicado de salud y se presume que es un hombre de 84 años con politraumatismos.

    Explosión en Madrid: reportan 18 heridos y dos muertos

    Se desconoce el origen de la explosión, pero algunos vecinos reportaron que percibían un fuerte olor a gas emitiéndose del edificio. El jefe municipal de los bomberos advierte que el inmueble “es inestable y corre riesgo de derrumbe”, por lo que el rescate es complicado al solo poder acceder una personas al área de escombros.

    Explosión en Madrid: reportan 18 heridos y dos muertos

    De manera preliminar se informó que habían dos trabajadores desaparecidos, no obstante, hace algunos minutos, las autoridades madrileñas informaron que ya se encontraron los cadáveres.

    Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid localizaron los cuerpos sin vida de los dos desaparecidos tras la explosión. En el número 35 de la calle General Pardiñas de la capital. La información la confirmó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

    «Los encontraron en el patio del sótano donde se cerraba la llave del gas. Tenían 21 y 27 años. Uno de ellos es un ciudadano español, y el otro, es de origen hondureño. Los dos están identificadas y los bomberos trabajan para sacar los cadáveres», dijo el alcalde.

    Sobre reportes de una posible filtración de gas, las autoridades señalan que es muy pronto para conocer la causa de la explosión pero tampoco se descarta ninguna hipótesis de origen.

    Recientes