Hasta el momento, se reportan cuatro personas muertas y 13 resultaron heridas tras la fuerte explosión del hotel Saratoga en el centro de La Habana, Cuba.
De acuerdo con El País, la explosión ocurrió a las 10:50 de la mañana (hora de La Habana) y provocó el derrumbe de gran parte del edificio, lo que generó también un incendio, que envuelve en una gran columna de humo los restos del inmueble.

Según la televisión cubana, de manera preliminar, se dice que la explosión se originó por una fuga de gas en el inmueble, que estaba vacío porque era reacondicionado para reapertura, prevista para el próximo 10 de mayo.
Explosión en hotel de La Habana, Cuba, deja cuatro muertos y 13 heridos
Al frente del Capitolio de la capital cubana, el hotel se encuentra en una zona turística y con gran movimiento, rodeado de comercios y con algunas escuelas cerca.
La montaña de escombro en la acera supera la altura de una persona. Las plantas superiores del inmueble también han sufrido daños. Equipos de emergencia, bomberos y militares se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Muchos curiosos se han congregado en los alrededores del edificio.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funcionaba como un hotel. Su última restauración ocurrió en 2005, según medios oficiales.
Con cinco estrellas, el centro de hospedaje estaba considerado uno de los más lujosos de la ciudad. Se ubica en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana