28 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesExplosión en Beirut, deja gran cantidad de heridos y daños en infraestructura

    Explosión en Beirut, deja gran cantidad de heridos y daños en infraestructura

    Opinión

    La fuerte explosión que se registró en el puerto Beirut, Líbano, deja una gran cantidad de heridos y daños significativos en infraestructura

    En el puerto de Beirut, capital del Líbano, hubo una explosión que abarcó alrededor de 10 kilómetros a la redonda de la capital.

    De acuerdo con el jefe de seguridad general la causa de la explosión en el puerto de Beirut fue por fuegos artificiales en un depósito que ‘almacenaba material altamente explosivo’.

    Según en ministerio de Salud se ordenó ‘que los hospitales de la zona ‘reciban a los heridos a cuenta del Ministerio’’.

    Víctimas reportadas

    A pesar de que el suceso ocurrió durante la mañana (tiempo del occidente), medios internacionales reportaron que hay alrededor de 158 víctimas mortales y más de 6,000 personas heridas. Además de decenas de desaparecidos.

    Por otro lado, se descartó la posibilidad de que el accidente se tratara de un atentado como se sospechó desde el primer momento.

    Debido a la magnitud de la explosión, se registra innumerables daños materiales en barrios de la ciudad.

    Videos que circulan en redes sociales, muestran segundos antes de que el almacén con fuegos artificiales explotara.

    La explosión tiene lugar días antes de un polémico veredicto del juicio sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.

    En los últimos meses, Líbano vive una tensión política, con manifestaciones callejeras contra el gobierno al que atribuyen ‘la peor crisis económica’ desde la guerra civil de 1975-1990.

    Reportes de medios locales, aseguran que varios hospitales estaban desviando heridos a otras instituciones al encontrarse saturados de pacientes.

    De acuerdo con el Hospital Dieu informó que estaba atendiendo a más de ‘500 personas y que no podía recibir más pacientes’.

    Videos y fotos muestran daños graves que registraron en el la infraestructura de la capital, además de zonas aledañas al accidente.

    Según autoridades libanesas, declararon que las explosiones fueron ocasionadas por dos mil setecientas cincuenta toneladas de nitrato de amonio altamente flamable que estaba en en mal estado y sin protocolos de seguridad.

    Mientras tanto el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció un ‘día nacional de luto’ para el miércoles. Entre lágrimas, el gobernador de Beirut dijo que nunca había presenciado ‘tanta destrucción y calificó la explosión como ‘un desastre para el Líbano»

    Recientes