25.6 C
Cancún
Más
    GeneralesEvo Morales llega a Argentina en calidad de asilado

    Evo Morales llega a Argentina en calidad de asilado

    Opinión

    Evo Morales, expresidente de Bolivia, llegó este jueves a Argentina en calidad de asilado, según confirmó el canciller Felipe Solá.

    De acuerdo con Solá, le dio asilo para que entrara al país, pero están firmando el pedido de refugio, que es una condición diferente. Ahora la debe de aprobar el Ministro Interior.

    Aseguró que hasta el momento no había tenido contacto con Evo, sino que los trámites los llevaba con su exvicepresidente, Álvaro García Linera.

    «Acaba de llegar a Ezeiza, entiendo que también su exvicepresidente. Creo que están acompañados por una exministra y otro funcionario. Viene para quedarse en la Argentina supongo», dijo.

    Indicó que el reglamento exige una serie de pautas: “Nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina”.

    Según el canciller argentino, el proceso para recibir a Morales luego de que renunciara a la presidencia de Bolivia inició desde hace un mes, cuando el exmandatario anunció su decisión de abandonar Bolivia. Dijo que en ese momento Morales solicitó asilo en Argentina que fue negado por el entonces presidente Mauricio Macri.

    Cabe recordar que desde la salida de Evo Morales del poder, hace un mes, permaneció en México como refugiado y asilado político.

    Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció que Morales le informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires.

    “Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México”.

    Quizás te pueda interesar: Greta Thunberg es nombrada ‘Persona del Año’ por TIME

    Recientes