30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesMara Lezama Coordina con Funcionarios Federales para Impulsar el Desarrollo en Quintana...

    Mara Lezama Coordina con Funcionarios Federales para Impulsar el Desarrollo en Quintana Roo

    Opinión

    Con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos de desarrollo e infraestructura en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la directora de FONATUR, Lyndia Quiroz Zavala, así como sus respectivos equipos de trabajo.

    Durante este encuentro, que contó con la participación de los equipos de trabajo de ambas partes, se enfocaron en el seguimiento de las operaciones y el mantenimiento de servicios en el CIP de Cancún y el PTI de Cozumel, abordando detalladamente la infraestructura asociada a estos proyectos.

    La gobernadora Mara Lezama subrayó la importancia de estos proyectos como motores de prosperidad compartida para los residentes de Quintana Roo, en línea con los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. En este contexto, se busca que el éxito del sector turístico se traduzca en una mejor calidad de vida tanto para las mujeres como para los hombres en la región.

    Además, como parte de la continua transformación en marcha, la gobernadora Mara Lezama avanzó en la organización de mesas de trabajo destinadas a la emisión del Decreto de Zona de Desarrollo Turístico Sustentable y la declaración de Áreas Naturales Protegidas. Estos esfuerzos se están llevando a cabo en coordinación con el Gobierno de México.

    En esta reunión, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama diversos funcionarios, incluyendo al jefe de su oficina, Artemio Santos; los secretarios de Finanzas, Eugenio Segura; de Turismo, Bernardo Cueto; de SEDETUS, Armando Lara De Nigris; el titular de AGEPRO, Alberto Alonso Ovando, y el Consejero Jurídico, Carlos Felipe Fuentes del Río.

    Recientes