La noche de este domingo 12 de abril de 2020, Eugenio Derbez compartió un video en el que mostraba su apoyo al sector salud y además solicitaba ayuda a todos sus seguidores para donar insumos a una clínica del IMSS ubicada en Tijuana, la cual (según una carta) padece de gran desabasto para atender a infectados por Covid-19. El material audiovisual ocasionó que el actor fuera blanco de críticas, provocando que una representante del IMSS del estado del norte le solicitara que dejara de difundir fake news. En su derecho de réplica, el protagonista de No se aceptan devoluciones argumentó que la información presentada no ostentaba ningún rastro de mentiras y acusó a la institución médica de ocultar la verdad.
Derbez aseguró que se mantuvo al tanto de la situación y que incluso revisó el clip que la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, Desiree Sagarnaga Durante le dirigió para desmentir la situación. «Su información es falsa, le quiero pedir un favor, no difunda noticias falsas«, replica la médica en el audiovisual.
No obstante, el histrión sostuvo su postura asegurando que durante la madrugada del 13 de abril de 2020 sostuvo una llamada telefónica con los doctores de la susodicha clínica. «Quiero decirles a todos que lo que digo es verdad. Si hay órdenes de que digan lo contrario ya no está en mí», dice Derbez en su video.
No… no son fake news.
Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas.
Que Dios los bendiga.
@desiree_durante @epigmenioibarra
@IMSS_BC pic.twitter.com/dsNMudyAOm— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 13, 2020
Al final se mostró decepcionado y cerró su mensaje culpando al IMSS de ocultar información y de no ocuparse en salvar vidas. «Qué triste que se dedique más tiempo y energía en tratar de ocultar algo, que en tratar de salvar una vida», señaló.
Al momento, su publicación ha rebasado las 200,000 mil reproducciones. Varios internautas han manifestado su repudio y otros más han compartido la postura de Derbez argumentando que sí existe el aludido desabasto médico.
También te puede interesar: Alejandro Fernández rindió tributo a Joan Sebastian