26.7 C
Cancún
domingo, septiembre 26, 2021
Más
    NoticiasCOVID-19Estudio revela que dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra...

    Estudio revela que dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta

    Opinión

    De acuerdo con un estudio publicado en el ‘New England Journal of Medicine’, dos dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca podrían asegurar mayor inmunidad la variante Delta, que en este momento es la más peligrosa. 

    El estudio bajo el nombre ‘Efectividad de las vacunas Covid-19 contra la variante B.1.617.2 (Delta)’ revela que dos dosis de la inyección de Pfizer tenían un 88% de efectividad para prevenir el virus en su variante Delta, en comparación con el 93.7% contra la variante Alpha. 

    “Sólo se observaron diferencias modestas en la efectividad de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alfa después de recibir dos dosis de la vacuna”, escribieron los investigadores de PHE en el estudio. 

    Mientras que dos inyecciones de la vacuna de AstraZeneca fueron 67% efectivas contra la variante Delta, frente al 60% informado originalmente, y un 74.5% efectivas contra la variante Alpha, en comparación con una estimación original de 66% de efectividad. 

    “Nuestro hallazgo de una eficacia reducida después de la primera dosis respaldaría los esfuerzos por maximizar la absorción de la vacuna con dos dosis entre los grupos vulnerables en el contexto de la circulación de la variante Delta”, dijeron los autores del estudio.   

    Dicho estudio cuenta con 30 referencias que avalan la información, al igual que un artículo anterior titulado ‘Estudios de eficacia de la vacuna en el campo’. 

    Recientes