22 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooEstos son los tres sistemas tropicales activos en el Océano Atlántico

    Estos son los tres sistemas tropicales activos en el Océano Atlántico

    Opinión

    Este lunes se encuentran en el Océano Atlántico tres sistemas tropicales con nombre activos de manera simultánea: las tormentas tropicales Jerry, Karen y Lorenzo, informó el OCPY de la Conagua.

    Dijo que ni uno de los tres sistemas -Jerry, Karen y Lorenzo- representan riesgo para la Península de Yucatán por sus respectivas ubicaciones y trayectorias.

    Tormenta Tropical Jerry

    Vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se mueve con dirección nor noroeste a 11 km/h. Se ubica a 2 mil 050 kilómetros al este noreste de las costas de la Península de Yucatán.

    Tormenta Tropical Karen

    Vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se mueve al nor noroeste a 19 km/h. Se ubica a unos 2 mil 400 kilómetros al este sureste de las costas de la Península de Yucatán.

    Tormenta Tropical Lorenzo

    Vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se mueve con dirección oeste a 30 km/h. Se ubica a unos 6 mil 755 kilómetros al este de las costas de la Península de Yucatán.

    Cabe mencionar que hasta el momento se han generando en la cuenca del Atlántico 12 sistemas tropicales con nombre este 2019.

    En esta temporada de ciclones tropicales 2019 se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales. No hacer caso a rumores o desinformación.

    Recientes